El brócoli, en manos de una Estrella Michelin, sabe mejor

Treinta y cinco restaurantes de toda España se suman a una campaña, presentada en Murcia, para promocionar el consumo de esta verdura de gran valor nutricional

EP ,MURCIA
Foto: V. Vicens/AGM/
Foto: V. Vicens/AGM

'Piensa en ti' es la campaña nacional de promoción puesta en marcha por la Asociación +Brócoli, que se desarrollará del 11 al 24 de marzo y ha iniciado este jueves andadura con la presentación celebrada esta mañana en el restaurante El Churra de Murcia.

El presidente de +Brócoli, Simón Conesa Albadalejo, ha destacado que el consumo de brócoli "está creciendo en España a un ritmo de un 5 por ciento durante los últimos años. Acciones como las que impulsamos sirven para dar a conocer sus enormes cualidades y la mejor manera de degustarlo".

El brócoli, conocido actualmente como el "oro verde" por su importantes valores nutricionales, según ha destacado Cristina García Vigueras, profesor investigador del CSIC, "ayuda en la prevención de enfermedades gracias a sus componentes, los glucosinolatos, que activan enzimas antioxidantes de nuestro organismo" y su consumo habitual "ayuda a prevenir procesos cancerosos y enfermedades gástricas".

Al tiempo que ha destacado, junto a las cualidades nutritivas del brócoli, "su sabor y versatilidad culinaria", labor que durante las próximas dos semanas desarrollarán los restaurantes 'que piensan en ti', representados por Juan Antonio García, presidente de Jecomur, quien ha recomendado cocinar al vapor y enfriar al instante.

En total 35 restaurantes de toda España participan por primera vez en esta campaña con la intención de ofrecer interesantes propuestas culinarias para hacer del brócoli un placer saludable.

LA CAMPAÑA 'PIENSA EN TI'

Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil es la campaña para la promoción del consumo de brócoli en España, promovida por la Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli), una entidad sin ánimo de lucro en la que colaboran productores agrarios, agroindustria, la comunidad científica y gastronómica, así como todos aquellos que prestan su apoyo a nuestra asociación con un objetivo común: informar de sus beneficios y fomentar su consumo.

El objetivo de las acciones de promoción que impulsa la asociación con la colaboración de todos es lograr que los consumidores elijan brócoli para sus platos, por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas.

De hecho, algunas de Estrellas Michelín como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Pablo González-Conejero o Sergio Bastard se han unido con propuestas que ofrecen de manera habitual el brócoli en sus cartas.

Como apoyo a la campaña de promoción en el punto de venta, +Brócoli estará ofreciendo degustaciones de producto en mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

La primera estaba prevista para hoy en el mercado barcelonés de Santa Caterina, y continuará mañana en el de Hostafrancs, también en Barcelona, y los días 12 y 13, en el mercado central de Valencia; continuarán en Madrid los días 14,15 y 16, y en Murcia el día 21.

Fotos

Vídeos