Borrar
Foto: Guillermo Carrión / AGM
El invierno arrecia en la Región
previsión meteorológica

El invierno arrecia en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que durante la próxima madrugada las temperaturas podrían llegar a los 4 grados bajo cero en las comarcas del Noroeste y el Altiplano

EFE

Lunes, 25 de febrero 2013, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que durante la próxima madrugada las temperaturas podrían llegar a los 4 grados bajo cero en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, por lo que establece el nivel de riesgo amarillo para este fenómeno.

La Aemet señala que estas temperaturas podrían darse en las citadas comarcas entre las doce de la noche y las nueve de la mañana de mañana, martes 26 de febrero.

Alertas en el resto de España

En total, veintiséis provincias de catorce comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve o temperaturas mínimas que en puntos de Castilla-La Mancha y Madrid registrarán los 7-8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán los 7 grados bajo cero en Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara; en las provincias de Cuenca y Toledo el mercurio descenderá hasta los 6 y 4 grados bajo cero, respectivamente.

En la capital de España hay aviso amarillo hasta mañana martes por temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero en el área de la sierra.

País Vasco, Las Islas Baleares y Asturias están en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes nevadas, y en Aragón hay alerta amarilla por nevadas y frío intenso en puntos del Pirineo.

Cantabria está en alerta naranja por nevadas con una acumulación de nieve de hasta 8 centímetros en el centro de la comunidad y el valle de Villaverde con una cota de nieve en torno a los 100/200 metros.

Andalucía tiene aviso amarillo en la provincia de Córdoba donde se espera una temperatura mínima de -4 grados centígrados en puntos de la sierra y Pedroche.

En Castilla y León sólo la provincia de Burgos tiene aviso amarillo por nevadas en el Condado de Treviño y la zona norte; Cataluña mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por temperaturas mínimas, viento o nevadas.

Navarra, Extremadura y La Rioja mantienen la alerta amarilla por frío intenso o nieve y en Castellón (Comunidad Valenciana) hay aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los -6 grados centígrados y por rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios