Lorca se suma a la 'Marcha de mareas' con su propio 'Movimiento Social'

Se constituye la plataforma para debatir los problemas de la ciudad y tomar medidas para atajarlas

EFELORCA
Foto: Guillermo Carrión /AGM/
Foto: Guillermo Carrión /AGM

Una treintena de ciudadanos de Lorca, de distintos sectores sociales y profesionales, ha constituido la plataforma Movimiento Social de Lorca, que pretende ser un foro de debate y análisis sobre los principales problemas que afectan al municipio y el estudio de posibles soluciones.

El primer acuerdo adoptado por este colectivo ha sido adherirse al acto de protesta 'Marcha de mareas' que recorrerá las calles de Murcia el 16 de marzo contra los recortes en servicios públicos y contra la corrupción y en defensa de los derechos sociales y laborales.

El Movimiento Social de Lorca ha recordado que la ciudad no sólo está inmersa en la crisis económica que afecta al resto del país, sino que también sigue bajo los efectos de la crisis generada en la ciudad por los terremotos de mayo de 2011 y sus consecuencias.

Para este colectivo es necesario «exigir una respuesta eficaz de las administraciones a la tragedia que asoló el municipio hace casi dos años» y por ello ha animado a los lorquinos a sumarse a la 'Marcha de mareas" del día 16 e incorporar sus reivindicaciones a las del resto de grupos manifestantes.