Borrar
El concejal de Empleo, Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), María Teodora Guillén, durante la presentación hoy de la III edición de Startup Weekend Murcia. :: A. C.
La 'III Startup Weekend Murcia' toma impulso este viernes en Cartagena
EMPRENDEDORES

La 'III Startup Weekend Murcia' toma impulso este viernes en Cartagena

EL evento cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, la Asociación de Jóvenes empresarios de la ciudad y el Instituto de Fomento

EP

Lunes, 25 de febrero 2013, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emprendedores y mentes creativas se darán cita a partir de este viernes, 1 de marzo, hasta el próximo domingo, 3 de marzo, en el Auditorio y Centro de Congresos El Batel de Cartagena, que acogerá la tercera edición de Startup Weekend Murcia, una oportunidad para llevar ideas de negocio innovadoras desde el concepto hasta el lanzamiento.

Según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado, este evento es el que todo emprendedor 'no debe perderse', ya sea que tenga una idea de negocio o una habilidad necesaria para construir una startup prospera.

El viernes por la tarde los asistentes podrán presentar sus ideas al grupo en 60 segundos. Acto seguido se formarán los equipos, dejando el resto del fin de semana para desarrollar las ideas más populares, típicamente aplicaciones web y móviles.

«Va a ser un fin de semana fantástico para el panorama emprendedor» dice Cristina Alcázar, una de las organizadoras. «Es la cita anual por excelencia de las startups en la Región de Murcia». añade.

Durante todo el fin de semana, los participantes contarán con la ayuda de emprendedores de éxito y profesionales expertos que compartirán con ellos sus conocimientos. De manera que el domingo los equipos estarán listos para presentar sus proyectos ante un jurado que otorgará premios que harán más fácil que el proyecto sea una realidad.

«Es increíble como los participantes sin conocerse de nada comparten conocimientos y trabajan codo con codo con un mismo objetivo común» indica Alberto Bermejo, otro de los organizadores.

Startup Weekend Murcia es un original evento con un peculiar nivel de entrega que ofrece un nivel de 'networking' sin precedente, un aprendizaje intenso, un gran espíritu de colaboración y la creación del ecosistema emprendedor de la Región de Murcia.

No es una conferencia preestablecida, es una experiencia viva donde los propios participantes van decidiendo el camino a seguir hasta cerrar proyectos concretos con proyección comercial. Los buenos resultados de ediciones anteriores con más de tres empresas creadas «avalan su éxito», añade la organización.

Está previsto que ese mismo fin de semana se celebre Startup Weekend en 17 ciudades del mundo más: Londres (Reino Unido), Túnez (Túnez), Izmir (Turquía), Eindhoven (Holanda), Kiev (Ucrania), Santiago (Rep. Dominicana), Ahmedabad (India), Buffalo (EEUU), Spokane (EEUU), Santa Fe (EEUU), Cluj-Napoca (Rumania), Louisville (EEUU), Byblos (Líbano), Prince George (Canadá), Orange (EEUU), Columbus (EEUU) y Saratoga (EEUU). Todos estos eventos estarán en contacto durante el fin de semana y participaran en la tradicional batalla de hashtags.

«No debemos olvidar que se trata de un evento global», apunta Juan Francisco Abad, otro organizador, «que ayuda a situar a nuestra Región dentro de un movimiento emprendedor a nivel mundial». Alrededor de 50 emprendedores se espera que participen en Startup Weekend Murcia, además hay entradas a disposición del público para ver las presentaciones finales del domingo por la tarde.

Startup Weekend Murcia no sería posible sin el patrocinio de AJE Cartagena , la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Ni sin la colaboración de la UCAM, la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena , la Escuela Europea de Negocios, el Cloud Incubator Hub, Jose García Proyectos y Flykitchen.

Y sin el apoyo de come2work, linktoStart, ikkono Branding, Todostartups.com, Dasem Asesores-Consultores, Bee Social Media, Salvius, Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia del Ayuntamiento de Cehegín, la UPCT y el CEEIC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios