Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 22 de febrero 2013, 15:19
El fiscal ha pedido dos años y medio de prisión para cada uno de los dos vigilantes de una empresa de seguridad que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de la detención ilegal de un joven, al que esposaron a una balaustrada del Museo Arqueológico.
Los acusados son J.F.S. y J.M.S. para los que el fiscal solicita también que sean condenados a pagar una indemnización de 3.000 euros por daños morales a la víctima de estos hechos, que ocurrieron en el Paseo de Alfonso X el Sabio de Murcia hacia las 2:30 horas del día 25 de diciembre de 2008.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, indican que con motivo de una feria de artesanía habían sido colocadas varias casetas de dicho paseo, realizando los acusados labores de vigilancia de las mismas.
Al observar que uno de los integrantes de un grupo de jóvenes daba patadas en una de las casetas, se dirigieron hacia ellos, que se dispersaron, quedando en el lugar el denunciante.
Los acusados lo esposaron a la balaustrada, donde permaneció, según el fiscal, durante más de una hora, hasta que comparecieron dos dotaciones de la Policía Nacional, que, a instancias del joven, procedieron a trasladarlo a su residencia, en Molina de Segura.
El perjudicado S.G., presentó denuncia por estos hechos el ocho de febrero de 2010, añaden las conclusiones provisionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.