TRIBUNALES EN LA REGIÓN

Abren diligencias contra el decano de titulados mercantiles por falso testimonio

José Vidal declarará como imputado el próximo 29 de abril

EFE

Viernes, 15 de febrero 2013, 22:51

El juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha abierto diligencias por un presunto delito de falso testimonio cometido por peritos contra el decano del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de la Región de Murcia, José Vidal, que declarará como imputado el próximo 29 de abril.

Publicidad

En una resolución, el juzgado admite la querella presentada contra Vidal por las empresas Distribución Alifruit y Alifruit 2008, que consideran que el querellado, como administrador judicial de la sociedad Frutas Picadilly, cometió supuestas irregularidades en perjuicio de las querellantes.

La querella añade que el decano de los titulares mercantiles fue nombrado administrador concursal de Frutas Picadilly en mayo de 2011 por una resolución del juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia en un concurso de acreedores.

Los querellantes, defendidos por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, señalan que las actuaciones de Vidal, que considera constitutivas de un delito de falso testimonio cometido por peritos, se produjeron con dos reclamaciones judiciales.

Una de estas se entabló en los tribunales el 21 de diciembre de 2011 para el reintegro de dos fincas compradas por Distribución Alifruit a Frutas Picadilly en diciembre de 2009, que Vidal dictaminó que habían sido transmitidas por un precio muy inferior al de mercado.

Publicidad

La otra actuación de Vidal como administrador concursal la concretan los querellantes en la reclamación presentada ante los tribunales de justicia en diciembre de 2012 en la que se pedía que se condenara a Alifruit 2008 a reintegrar 8 fincas rústicas que Frutas Picadilly le había arrendado en 2010.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad