Un instituto de Murcia levanta el ánimo a los griegos

El vídeo 'Gracias Grecia', realizado por profesores y alumnos del I.E.S. Ingeniero de la Cierva, lleva casi 350.000 reproducciones en You Tube, la mayoría en el país heleno donde está causando furor

LAVERDAD.ESMURCIA
Vídeo: YouTube/
Vídeo: YouTube

Agradecer la deuda contraída con Grecia por el enorme legado cultural que ha dejado a la Humanidad. Es el objetivo del vídeo Gracias Grecia realizado por profesores y alumnos del I.E.S. Ingeniero de la Cierva de la pedanía murciana de Patiño y por la Asociación Murciana de profesores de Latín y Griego y que lleva casi 350.000 reproducciones en el canal YouTube, la mayoría en Grecia donde esta causando furor. Un vídeo que defiende las asignaturas de Latín y Griego, en peligro ante la última reforma educativa del ministro Wert.

El vídeo, realizado en diciembre, fue emitido el pasado 7 de febrero en un canal de televisión griego. A partir de ese momento las reproducciones en el canal de Internet comenzaron a incrementarse de forma espectacular.

Además varios medios de comunicación griegos se han interesado por el vídeo y la embajada de Grecia en España ha escrito a la asociación felicitándoles y solicitando permiso para utilizarlo en la Semana de cultura griega que se realizará en Ávila los días 18 al 24 de febrero para proyectarlo.