Borrar
REGIÓN de MURCIA

«La sanidad pública no se vende, se defiende»

La 'Marea Blanca' se concentra el domingo en Murcia en defensa del sistema sanitario público

EFE , MURCIA

Jueves, 14 de febrero 2013, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Médicos, Enfermeros y usuarios de la sanidad que componen el movimiento 'Marea Blanca' en la Región se concentran este domingo en Murcia en defensa de la sanidad pública y contra el proyecto de privatización del sistema sanitario iniciado en Madrid.

Según ha informado el portavoz de esta plataforma, Juan de Dios González, la concentración tendrá lugar a las 12 horas en la puerta del hospital universitario Reina Sofía de Murcia , reunirá a profesionales de la sanidad regional de diversas disciplinas, así como a asociaciones de usuarios y partidos políticos, que "defienden un sistema sanitario público".

Así bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", los convocantes quieres mostrar su apoyo a los sanitarios madrileños, al tiempo que solicitan a las administraciones que cuenten con ellos para poner en marcha un sistema sanitario rentable, en lugar de recurrir a la privatización de los servicios, que "se ha demostrado es más caro y, por su puesto, más injusto", ha dicho.

A su juicio, si hay que externacionalizar servicios asistenciales "sólo debe hacerse cuando los recursos públicos se hayan exprimido al cien por cien, y no antes".

Con respecto a la situación sanitaria regional, Juan de Dios González ha afirmado que los recortes llevados a cabo por el Gobierno regional han supuesto "una merma en la calidad asistencial", y, sobre todo, "se han notado en los hospitales".

En este sentido, el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia se ha sumado hoy a esta convocatoria de protesta, para mostrar su "firme compromiso en defensa de un Servicio Murciano de Salud público que atienda a todas las personas que viven en la Región, prestándoles todos los servicios sanitarios que precisen en función de sus necesidades, con calidad, eficiencia y buen trato humano".

Así mismo, este ente aboga por que "los problemas de salud, pagados con el dinero de todos, no sirvan de enriquecimiento a empresas con ánimo de lucro que obtengan beneficios económicos de la salud de los murcianos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios