Borrar
TENIS | COPA FEDERACIÓN

Conchita afirmar tener «una sonrisa en la cara»

No obstante ha mostrado cautela pues "toavía falta un punto"

EFE , ALICANTE

Sábado, 9 de febrero 2013, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, ha reconocido que, tras ganar los dos primeros puntos de la eliminatoria contra Ucrania, tienen "cierta sonrisa en la cara", aunque advirtió que "aún falta un punto para terminar" el enfrentamiento con una victoria.

Martínez ha realizado un "balance positivo" de la primera jornada de la eliminatoria contra Ucrania después de los triunfos de Lourdes Domínguez y Silvia Soler contra Elina Svitalina y Lesia Tsurenko, respectivamente.

Respecto a la victoria de Domínguez en el primer partido, comentó que había sido un triunfo "muy complicado", especialmente porque al no ganar el primer set después de ir cinco juegos a dos arriba, "se han igualado las cosas".

Martínez afirmó que está "contenta" con el rendimiento de Lourdes Domínguez porque "lo dejó todo en la pista" y resaltó que el triunfo de la pontevedresa "dio tranquilidad" para afrontar el segundo encuentro, en el que "Silvia (Soler) también jugó muy bien ante una Tsurenko que ha empezado muy bien la temporada".

"Estoy contentísima", sentenció la de Monzón, quien advirtió que, pese a la ventaja adquirida en la primera jornada, afrontarán con "relajación cero" los partidos del domingo. "Estamos con cierta sonrisa en la cara, pero falta un punto para terminar", manifestó Martínez, quien, no obstante, admitió que sus jugadoras podrán saltar a la pista "más sueltas".

La capitana destacó la "fantástica" respuesta de la afición alicantina al acudir del Club Atlético Montemar y consideró que ha sido "una noticia muy positiva" que se tuviera que ampliar el aforo ante la petición de entradas.

Conchita Martínez se estrena ante Ucrania como capitana del equipo español de Copa Federación y ha reconocido que ha vivido su debut "con muchos nervios y tensión".

"He pasado nervios en mi etapa de entrenadora y ahora en la pista, no voy a mentir, aunque lo intente. Pretendo transmitir un poco de tranquilidad y positivismo, pero por dentro no se pasa del todo bien", declaró Martínez, quien no quiso desvelar si va a hacer algún cambio en las jugadoras que en principio deben afrontar los partidos de mañana domingo.

La jugadora Silvia Soler, por su parte, comentó que le ayudó a salir más tranquila a la pista la victoria de Lourdes Domínguez, aunque "estaba preparada de cualquier modo" para intentar ganar su partido contra Lesia Tsurenko.

Recordó que la pasada temporada ya ganó a Tsurenko en Roma y apuntó que es una jugadora "peligrosa" que se defiende bien tanto en pista rápida como en tierra batida. Consideró que es "una jugadora a tener en cuenta este año", pero destacó que, desde el primer punto, salió "con mucha confianza" a la pista.

"La idea era jugarle con peso y sacarle de la pista hacia atrás", desveló Soler, quien restó importancia a los problemas que tuvo para retener su saque porque: "en chicas, el romper un saque no tiene el mismo valor que en chicos". "Me costó un poco, pero pude mantener la ventaja", defendió.

Soler, que aseguró que la respuesta del público alicantino fue "inmejorable", admitió que el triunfo le "ayudará" a mejorar cuando afronte un torneo individual. "Me cuesta un poco arrancar las temporadas, pero estar aquí, formar parte del equipo y dar un punto da mucha confianza", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios