Borrar
CARTAGENA

La UPCT acoge una jornada sobre sistemas de automatización de tamaño reducido

La asistencia a las jornadas es gratuita hasta completar el aforo y los interesados pueden formalizar su inscripción antes del 25 de febrero a través de la página web de la sección española de la ISA

EFE

Martes, 5 de febrero 2013, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá el próximo 27 de febrero la quinta edición de las Jornadas de Automática, que este año se centrarán en los sistemas de automatización y control de tamaño reducido y en sus posibles aplicaciones industriales.

La iniciativa está organizada por el departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, y cuenta con la colaboración de los colegios oficiales de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia y de la sección española de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA, por sus siglas en inglés).

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de ingeniería y a profesionales del sector de la automatización y el control automático, y se centrarán en las aplicaciones de los sistemas de tamaño reducido en el campo industrial, así como sus aplicaciones inmóticas (tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente en edificios de uso industrial, oficinas y empresas para mejorar su eficiencia energética, confort y seguridad) y domóticas (esas tecnologías aplicadas a las viviendas).

Las charlas comenzarán a las 16:00 horas en el antiguo Hospital de Marina y la inauguración correrá a cargo del director de la escuela politécnica, José Luis Muñoz Lozano. También participarán en las charlas los representantes de la sección española de la ISA Sergio Gallardo, Agustín Reinaldos y José Teruel, que presentarán la sociedad y hablarán sobre las nuevas tendencias en el campo de la domótica y la inmótica.

Por su parte, el responsable de investigación y desarrollo de la empresa Ingeniatic Desarrollo, Juan Suardiaz hablará de los sistemas de automatización y control a bajo coste, mientras que el representante de la empresa Siemens Juan de la Peña charlará sobre automatización con "micro plcs" y acceso remoto.

Las jornadas incluirán también una mesa redonda en la que participarán varios de los ponentes anteriores junto con el secretario técnico del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la región, Juan David Reverte, y el secretario técnico del colegio de Ingenieros Industriales, Luis Manuel Pan. La asistencia a las jornadas es gratuita hasta completar el aforo y los interesados pueden formalizar su inscripción antes del 25 de febrero a través de la página web de la sección española de la ISA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios