Marcos García-Montes y Raúl Pardo-Geijo.
TIROTEO EN ABARÁN

Los Yepes fuerzan la marcha

Los hermanos heridos por disparos en Abarán confían su suerte al letrado Marcos García-Montes; Valentín siempre ha confiado en Raúl Pardo-Geijo. El juez de Cieza acaba de recibir la notificación de que Manuel Maza de Ayala ha dado la venia al conocido abogado

RICARDO FERNÁNDEZ

Lunes, 4 de febrero 2013, 14:34

O la familia Yepes no acaba de ver claro el asunto, o ha decidido forzar un punto más la marcha. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza acaba de recibir un escrito por el que se le informa de que el letrado Marcos García-Montes, conocido por su intervención en procedimientos judiciales muy mediáticos, ha asumido la representación de los hermanos David y Javier Yepes Palazón, quienes el 22 de diciembre de 2011 resultaron heridos de bala en un violento enfrentamiento con el empresario de Abarán Valentín Sánchez Ferrer.

Publicidad

En estos hechos también sufrieron diversas lesiones los dos hijos de Valentín, uno de los cuales supuestamente llegó a ser rociado con un líquido inflamable y amenazado con ser quemado por parte de los hermanos Yepes.

Hasta ahora, la defensa de estos jóvenes ciezanos, los Yepes, había venido siendo asumida por el gabinete legal de Manuel Maza de Ayala. Pero por razones desconocidas, sus clientes acaban de designar ahora a Marcos García-Montes.

El nombramiento no va a contribuir a restar interés al asunto, que desde sus inicios ha tenido una considerable cobertura no solo en medios de comunicación regionales, sino también nacionales.

Además deparará un llamativo enfrentamiento entre el conocido letrado y el abogado defensor de Valentín, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, quien en los últimos años ha adquirido mucha notoriedad, sobre todo debido a su intervención en procesos de la relevancia de Umbra, Barraca, Líber, Biblioteca y Valhalla por supuesta corrupción en las instituciones públicas.

En libertad provisional

Desde el primer momento, Valentín mostró su confianza en este letrado que, pese a la gravedad de los delitos que se imputan al empresario abaranero tres asesinatos en grado de tentativa, logró convencer al juez, en junio de 2012, de que le permitiera salir en libertad provisional con una fianza de 30.000 euros.

Publicidad

Desde ese momento, los sucesivos intentos de la familia Yepes y de su representación legal por conseguir el reingreso de Valentín en prisión han resultado baldíos. Queda por ver cuál será ahora la estrategia del nuevo abogado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad