Beyoncé deslumbra en la Super Bowl

Los Baltimore Ravens ganan el campeonato

C. MARTÍNEZ
La cantante Beyoncé durante su actuación en la Super Bowl :: Twitter/
La cantante Beyoncé durante su actuación en la Super Bowl :: Twitter

La Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano, es la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y uno de los eventos deportivos más populares en los Estados Unidos. Por este motivo, cada año la Super Bowl se convierte en una de las retransmisiones más vistas por televisión, y no solo el país Norteamericano: la Super Bowl es un espectáculo que siguen en directo millones de personas en todo el planeta.

Este año, Baltimore Ravens y San Francisco 49ers se disputaban el campeonato de la NFL en la XLVII edición de la Super Bowl. Finalmente, fueron los Baltimore Ravens quienes se alzaron con la victoria por 34 a 31, en un partido en el que el mariscal de campo Joe Flacco fue nombrado JMV del campeonato, un título que le corona como el jugador más valioso de la NFL.

Al margen del ámbito deportivo, la Super Bowl despierta tanta expectación a nivel internacional por las actuaciones musicales que acompañan al público en los descansos del partido. Este año, la cantante Alicia Keys ha sido la estrella encargada de subir al escenario para interpretar el himno de los Estados Unidos.

Pero la gran triunfadora de la XLVII Super Bowl ha sido Beyoncé. En el descanso del partido, la cantante se encargó de deleitar con sus actuaciones a las 73.000 personas que llenaban el estadio Superdome de Nueva Orleans. Vestida con un conjunto negro de cuero diseñado por Rubin Singer, guantes a juego y botines de tacón, Beyoncé desplegó todo su encanto para interpretar algunos de sus éxitos más conocidos: "Crazy in Love", "Baby Boi" y "Till the End of Time", fueron algunas de las canciones que bailó Beyoncé durante la Super Bowl.

Rodeada por más de cien bailarines y fuegos artificiales durante sus actuaciones, Beyoncé estuvo acompañada también en la Super Bowl por sus compañeras del grupo que la lanzó a la fama: Destiny's Child. Kelly Rowland y Michelle Williams hicieron las delicias de los presentes al cantar junto a Beyoncé temas tan míticos como "Independent Woman" o "Single Ladies (Put A Ring On It)".

Beyoncé cantó en riguroso directo, dejando atrás la polémica en la que se vio envuelta hace unos días cuando interpretó el himno nacional estadounidense en playback, durante la ceremonia de investidura presidencial de Barack Obama. La mujer del presidente, que en más de una ocasión se ha declarado admiradora de la cantante, reconoció el éxito de la actuaicón de Beyoncé durante la la Super Bowl con un mensaje en Twitter: Estuvo fenomenal. Estoy muy orgullosa de ella, escribió Michelle Obama.

Noticias relacionadas:

Los Baltimore Ravens ganan la SuperBowl

Beyoncé enciende y apaga la SuperBowl

Fotos

Vídeos