Cámara propondrá el nombre de Díaz Bautista para una calle

El catedrático de Derecho Romano de la UMU ha sido enterrado esta tarde en Murcia

LAVERDAD.ESMURCIA
Cámara propondrá el nombre de Díaz Bautista para una calle

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, propondrá al Pleno del Ayuntamiento la denominación de una calle de la ciudad en recuerdo de Antonio Díaz Bautista, fallecido el pasado lunes.

Cámara ha recordado la gran valía tanto profesional como artística y personal de quien fuera profesor de la Universidad de Murcia, destacando también por sus cualidades innatas para la pintura y el arte, además de ser un indiscutible amante de la música.

Tantas facetas cultivó, y lo hizo siempre con tanta dedicación y cariño, que los murcianos siempre estaremos en deuda con él, ha destacado el alcalde. Por eso, la dedicación de una vía de la ciudad a Díaz Bautista es una muestra del reconocimiento de Murcia hacia uno de sus vecinos más queridos, que con su trayectoria vital y profesional ha contribuido a engrandecer el nombre de nuestra ciudad, ha concluido Cámara.

Nacido en el Barrio del Carmen, estudió Magisterio y Derecho en Murcia, aunque después amplió su formación en Alemania. Al margen de su actividad docente, Díaz Bautista destacó también por su labor artística como pintor y amante de la música -presidió la Asociación Pro Música-, además de autor de artículos con los que desgranaba la actualidad.

Fotos

Vídeos