Ana Belén Castejón, nueva líder del PSOE de Cartagena

La asamblea de delegados elige a la concejal como nueva secretaria general del partido por un 57% de los votos, frente al 43% del profesor de la UPCT Antonio Guillamón Insa

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ , CARTAGENA
Ana Belén Castejón, hoy, al terminar la asamblea de delegados | Foto: J. M. Rodríguez/
Ana Belén Castejón, hoy, al terminar la asamblea de delegados | Foto: J. M. Rodríguez

La concejal Ana Belén Castejón Hernández es desde hoy la nueva secretaria general del PSOE de Cartagena, un cargo que ha ocupado durante años el actual diputado autonómico, Antonio Martínez Bernal.

Castejón, afín a este último, ha logrado esta mañana el respaldo mayoritario de la asamblea de delegados, al recabar el 57 por ciento de los votos, lo que equivale a 31 delegados, frente al 43 por ciento de la candidatura encabezada por el profesor de la Universidad Politécnica, Antonio Guillamón Insa (23 delegados).

La votación ha tenido lugar en el hotel Los Habaneros en una jornada marcada por la falta de acuerdo para presentar una candidatura de consenso, así como por la ausencia de los cinco representantes de la agrupación de Santa Lucía. Este diario pidió a un portavoz de este grupo conocer los motivos por los que no participaron, pero rechazó hacer declaraiones. Según fuentes de las ejecutivas regional y local, desde la agrupación de Santa Lucía hicieron saber a nivel interno su falta de acuerdo con el proceso por los obstáculos para conseguir la unidad y la renovación de caras y de mensaje.

Castejón, que tiene 33 años, es estudiante de Derecho, trabajadora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y tiene una hija. Además, forma parte de la Ejecutiva regional y ha sido secretaria general de las Juventudes Socialistas de Cartagena, lleva en su comisión ejecutiva municipal del PSOE, como principales cargos, a los siguientes: presidente y responsable de Relaciones Institucionales, Julio Nieto; vicesecreatio general y de Juntas Vecinales, Juan Pedro Torralba; coordinador de Políticas Sociales y Sectoriales, César Delgado; y coordinadora de Política Institucional, Caridad Rives. Todos ellos son concejales.

También está en la lista como vicesecretario de Coordinación de Estratégica y Política Económica, Ricardo Hernández, afín al exalcalde socialista, José Antonio Alonso.

A la asamblea ha asistido el secretario regional del PSRM, Rafael González Tovar.

Fotos

Vídeos