Facebook unificará sus perfiles con Instagram y realizará mejoras

C. MARTÍNEZ
Mark Zuckerberg durante una conferenciaque tuvo lugar en Palo Alto :: NORBERT VON DER GROEBEN / REUTERS/
Mark Zuckerberg durante una conferenciaque tuvo lugar en Palo Alto :: NORBERT VON DER GROEBEN / REUTERS

Facebook prepara nuevas actualizaciones para no perder competitividad en el -cada día más concurrido- mundo de las redes sociales.

La popular red social, creada por Mark Zuckerberg en 2004, integrará los datos de sus usuarios con los de Instagram: una aplicación de fotografías para smartphones que permite a sus usuarios aplicar filtros y otros efectos fotográficos y compartir las imágenes en Internet. Recordemos que Facebook adquirió Instagram el pasado mes de octubre, en una operación que costó 715 millones de dólares, que equivale a unos 560 millones de euros.

Con casi 1.000 millones de usuarios en todo el planeta, Facebook introducirá también mejoras en el correo electrónico para facilitar el envío de mensajería entre sus miembros. La compañía está planeando quitar a los usuarios el control sobre quiénes pueden contactar con ellos, un servicio que sería reemplazado por nuevos filtros con los que manejar el buzón de entrada de los mensajes.

A las preguntas sobre si este nuevo sistema no expondría demasiado al usuario frente a mensajes no deseados y de spam, Facebook responde que están trabajando para mejorar el control de las interacciones de mensajería, buscando la manera de que esto no ocurra.

Por otro lado, Facebook está preparando cambios relacionados con la privacidad. La red social más popular de Internet dará voz a sus usuarios permitiéndoles votar sobre posibles cambios en sus servicios, y en las políticas y términos de privacidad, pues cada vez se revelan más datos personales que deben ser protegidos en la red.

Con estas mejoras, Facebook busca hacer frente al otro gran gigante de Internet, Google, que en el último año ha integrado todos sus servicios de búsqueda, correo electrónico, vídeo o fotografía con su red social, Google+, obteniendo muy buenos resultados con ello.

Noticias relacionadas:

Facebook promete dar más control sobre el uso de información personal para publicidad

El huracán Sandy se puede seguir en el mapa de crisis de Google

Google Play Music plantará cara a iTunes en noviembre

Fotos

Vídeos