Star Wars: Episodio VII: primeros detalles de la primera secuela de Disney

CRISTINA MORENO
Imágenes de 'Star Wars'/
Imágenes de 'Star Wars'

Buenas (o malas) noticias para los fanáticos de 'Star Wars', la épica saga continuará más allá de la trilogía clásica, que finalizó con el 'Episodio VI: El retorno del jedi'. Después de hacerse con 'Lucasfilm', Disney confirma la creación de nuevas películas de 'Start Wars'. El 'Episodio VII' será la primera de ellas.

La reacción de los fans de 'Start Wars' no se ha hecho esperar en las redes sociales. La mayoría teme que la continuación sea una mera explotación de su fama y que la calidad y el hilo argumental de la saga queden en segundo plano.

George Lucas, por su parte, asegura que no hay razón para alarmarse: Sé que con la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir. Según Lucas, Disney aportará un nuevo toque, una mirada más fresca.Sera interesante ver lo que una nueva generación de cineastas hace con el concepto de 'Star Wars', afirma el creador original de la serie.

Por otra parte, George Lucas se muestra satisfecho con el trato, ya que su sueño era que 'Star Wars' se convirtiera en el fenómeno mundial que es hoy. Esta nueva etapa arrancaría tras el sexto episodio, con Luke Skywalker como caballero jedi tras la derrota del Imperio.

'Episodio VII' será una continuación de la trilogía original y pertenecerá a una nueva trilogía que completará las dos ya existentes. La película se encuentra ya en la fase inicial de su desarrollo y se espera que llegue a los cines en 2015. Según los primeros comentarios, "abordará los problemas «morales y filosóficos» de los jedi", aportando quizá una visión más madura a la historia. A esta película le seguirán 'Episodio VIII' y 'Episodio IX', cuyas fechas de estreno se desconocen. Lo que sí está previsto es que tengamos que esperar dos o tres años entre cada entrega.

Noticias relacionadas:

Angry Birds y Star Wars, unidos por la Fuerza

Un avión supersónico con forma de estrella

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos