Borrar
REGIÓN DE MURCIA

Palacios apuesta por la tecnología para mejorar la gestión y la asistencia sanitaria

Murcia, elegida como punto de partida para iniciar 'Gira de Innovación en Tecnologías de Información y Comunicaciones y Salud' en España

EP , MURCIA

Miércoles, 24 de octubre 2012, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Sanidad y Política Social, María Angeles Palacios, ha asegurado este miércoles en la inauguración de la jornada de la Asociación de Tecnologías de la Información para la Salud de la Región de Murcia ('TICBioMed') que "la tecnología es el motor para mejorar los resultados en gestión y asistencia sanitaria".

Palacios ha indicado que es una satisfacción que 'TICBioMed' haya elegido la Región como punto de partida de la 'Gira de Innovaciones Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones y la Salud' que, posteriormente, visitará otras seis ciudades españolas.

El objetivo de este encuentro es abordar las últimas innovaciones tecnológicas propuestas por empresas de informática de la salud y trasladarlas a directivos, prescriptores, técnicos y profesionales de la organización sanitaria y socio-sanitaria.

En total se dan cita más de una veintena de empresas que presentan propuestas relacionadas con movilidad, generación de aplicaciones para dispositivos móviles, análisis de grandes volúmenes de datos sanitarios, gestión remota de pacientes con cronicidad y la denominada 'Medicina 2.0', entre otras.

La consejera ha subrayado que "hay un alto grado de sensibilización con la tecnología, la innovación y la investigación porque son los elementos decisivos para optimizar y modernizar el funcionamiento de la Sanidad". Por ello, ha señalado, "ahora más que nunca son herramientas imprescindibles". EXPERIENCIAS REGIONALES

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, ha dotado a todos sus centros sanitarios con equipos de última tecnología con la finalidad de ofrecer un diagnóstico temprano así como tratamientos individualizados y adaptados a las necesidades de cada paciente.

La titular de Sanidad ha recordado "la importante apuesta" por desarrollar la Plataforma Logística y la Centralización de las compras que ha sido "un modelo a nivel nacional" para organizar el stock mediante un sistema inteligente. De este modo, ha manifestado que "durante este año lograremos un ahorro mínimo de 16,4 millones de euros en la adquisición de material sanitario".

Palacios ha concluido que "Sanidad y Tecnología deben constituir un binomio sólido, consistente y fusionado, porque es imposible concebir una mejora en Sanidad sin el impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios