Borrar
Política Agraria Común

La Comunidad empezará en diciembre a transferir el Pago Único

La previsión de la Consejería de Agricultura es abonar durante este mes al menos el 80% de estas ayudas destinadas a agricultores y ganaderos y que están desvinculadas de la producción

EFE

Viernes, 19 de octubre 2012, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Autónoma comenzará a pagar desde el 1 de diciembre de 2012 las ayudas europeas correspondientes a Pago Único, por valor de 49,5 millones de euros, que beneficiarán a 14.000 agricultores y ganaderos.

En un comunicado, el Gobierno murciano ha informado hoy de que el período para abonar estas ayudas agrarias comprende desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio de 2012, según establecen los reglamentos comunitarios.

De esta forma, la Consejería de Agricultura aclara que no ha solicitado el anticipo de las ayudas de Pago Único al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para comenzar a abonarlas la próxima semana, tal y como informó ayer este organismo en una nota de prensa.

La decisión de no acogerse a este adelanto fue, además, comunicada en una de las reuniones que el equipo directivo de la Consejería mantiene con el sector agrario regional.

La previsión de la Consejería de Agricultura es realizar al menos el 80 por ciento de los pagos durante el mes de diciembre.

Los beneficiarios de estas ayudas son agricultores que cultivan cereales, semillas oleaginosas y proteaginosas, almendro, cítricos y olivar y los ganaderos que perciben primas de ganado ovino, caprino y vacuno, más la prima láctea.

El Pago Único por explotación es una ayuda de la Política Agraria Común desvinculada de la producción, independientemente de lo que se cultive o del ganado que se tenga, por lo que solo es necesario pedirla y justificarla año tras año.

Establece una ayuda única por explotación, calculada en su día en función de las ayudas percibidas o las producciones entregadas en un periodo de referencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios