

Secciones
Servicios
Destacamos
C.M.
Lunes, 15 de octubre 2012, 19:13
Felix Baumgartner es el hombre al que hoy todos admiran. Él es el protagonista del salto en caída libre desde una distancia de 39 kilómetros. más de los que había anunciado, más de lo que había saltado nadie nunca.
El austríaco, de 42 años, se lanzaba ayer al vacío desde la estratosfera, ese lejano espacio que despierta la expectación de niños y mayores. Todos contuvieron la respiración ayer durante los 4 minutos y 19 segundos que duró su caída, preguntándose qué estaría sintiendo en ese momento el primer humano que rompe la barrera del sonido.
Fue un hito a nivel internacional, millones de personas en todo el mundo tenían su mirada puesta en Felix Baumgartner. Algunos envidiando el valor del deportista, otros disfrutando las vistas que mostraba la excelente realización televisiva. Incluso los había que esperaban algún desastre, sobre todo tras los primeros segundos de la caída en los que el austriaco parecía haber perdido el control sobre su cuerpo, cuando llegó a alcanzar una velocidad de 1.173 kilómetros por hora. Él mismo ha declarado que, por momentos, pensó que iba a perder el sentido.
Pero todo salió bien y Felix Baumgartner se convirtió en el héroe que aterrizaba con su paracaídas en el desierto de Nuevo México. Tal vez salió incluso mejor de lo que había planeado la conocida empresa de bebidas energéticas que patrocinaba el hito. El salto de Baumgartner se debía realizar a principios de semana, pero algunos improvistos obligaron a retrasar el evento, con lo que aumentó la expectación entre millones de personas que cuestionaban si Felix Baumgartner tendría el valor de saltar.
El salto batió también récords de audiencia en YouTube, logrando más de 8 millones de visitas con el streaming, la emisión en directo con conexiones a las cámaras que incorporaba el traje espacial de Baumgartner y al centro de control desde donde se dirigió toda la operación. Mientras, en las redes sociales el salto supersónico se convirtió en el tema del día con varios hashtags entre los trending topics de Twitter.
Noticias relacionadas:
Un hombre más veloz que el sonido
La caída supersónica
«Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.