Diego Cantero: «Es el momento de la esperanza»

El músico actúa el 28 de septiembre junto a Maldita Nerea en el concierto en beneficio de Proyecto Hombre

LOLA GRACIAMURCIA
Diego Cantero: «Es el momento de la esperanza»

El artista molinense Diego Cantero ha puesto en marcha recientemente su proyecto Funambulista. Una forma de trabajar en su musica de un modo distinto, compartiendo las canciones con sus fans, en caliente, recién hechas, sin necesidad de esperar a sacar un disco completo. Al músico le parece inconcebible encerrarse un mes entero a grabar.

Su último tema 'Fiera' habla del amor tormentoso pero, según Diego, se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida: «En nuestro país hay que ser un fiera para tener el valor de quedarse y no salir corriendo a otro lugar donde la vida sea más fácil y mejor gestionada por los que nos dirigen». Cantero se muestra optimista y está convencido de que saldremos de ésta, por ello es más importante que nunca conectar con el público con un mensaje positivo: «Es el momento de la esperanza», puntualiza.

Asimismo, se confiesa admirador de Joaquín Sabina, le habría encantado haber escrito cualquiera de sus canciones. Su objetivo es que la música cambie algo en el interior de las personas «sería maravilloso componer una canción que aúnase un sentimiento colectivo como 'Imagine' pero me conformo llegar al individuo». El amor es el leit motiv de la mayoría de sus temas y afirma que todos deberíamos tener una banda sonora en nuestra vida diaria. «Tienen que sonar violines cuando besas a quien quieres».

La música siempre ha estado presente en la vida de Cantero. Desde niño, cuando cantaba en la coral Kodaly y asistía a clases de solfeo y piano, hasta hoy, después de más de una década sin parar de trabajar desde que publicase su primer álbum 'Cuentos'.

Diego Cantero con su Funambulista y Maldita Nerea actúan el próximo viernes 28 de septiembre en la Plaza de Toros en apoyo a la Fundación Proyecto Hombre, «un evento que me hace mucha ilusión y que todos debemos apoyar para ayudar a quien lo necesita».

Fotos

Vídeos