Arte libre tras los barrotes

El Centro Penitenciario de Murcia II, en Campos del Río acoge la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2012, en la que participan reclusos de una veintena de centros

LAVERDAD.ESMURCIA
Foto: Nacho García / AGM | Vídeo: laverdad.es/
Foto: Nacho García / AGM | Vídeo: laverdad.es

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha visitado hoy las exposiciones de pintura, cerámica y otras manualidades que han sido realizadas por los internos de los Centros Penitenciarios Murcia I y Murcia II, dentro de los programas formativos y de ocio que se desarrollan con los reclusos.

Ambas exposiciones, así como la celebración de campeonatos de ajedrez, teatro o conciertos de música a cargo de los propios reclusos forman parte de los actos que se vienen celebrando con motivo de la festividad de La Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.

La exposición del centro Murcia I (Sangonera la Verde), está compuesta por trabajos de pintura sobre temas libres, así como trabajos de papiroflexia, reciclaje de materiales, trabajos en cuero y cerámica.

Por su parte, el Centro Penitenciario de Murcia II acoge la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2012, formada por un conjunto de pinturas que se han realizado entorno al tema de la aeronáutica española y que promueve la asociación Templarios de Jumilla. En esta exposición, que incluye maquetas del autogiro de Juan de la Cierva y de un Boeing 787, participan reclusos de otras comunidades autónomas y del Principado de Andorra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos