Borrar
concentración

Decenas de manifestantes muestran su apoyo a los mineros asturianos

Los simpatizantes se trasladaron a La Unión en el tren de la Feve, con la intención de dar relevancia al pasado minero de este ferrocarril

L.V. , CARTAGENA

Martes, 19 de junio 2012, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Unión, como pueblo minero, no puede más que unirse a este llamamiento de solidaridad con la lucha de los mineros asturianos», era la proclama expresada ayer. Los manifestantes que partiendo de una iniciativa ciudadana, que ha cobrado fuerza a través de las redes sociales, pretende recuperar el pasado y la tradición minera de La Unión. Además, de mostrar su apoyo a los trabajadores de las cuencas mineras de Asturias.

De Cartagena salió un grupo de simpatizantes en el tren de la Feve, con la intención de dar relevancia al pasado minero de este ferrocarril. En La Unión se les unió otro grupo de manifestantes, que les estaba esperando en la parada del tren. Desde alli, se desplazaron hasta la Plaza Joaquin Costa, junto al monumento minero, donde tuvo lugar la concentración y el acto de apoyo a la lucha de los mineros.

Un acto en favor de la lucha de los mineros asturianos, que llevan en huelga desde principios de junio, que pretendía «la concienciación de la gente, con lo que está pasando en Asturias, con el sector del carbón», explicaba Aroa Nicolás, una de las manifestantes que se trasladó desde Cartagena a la ciudad minera de La Unión, para expresar su malestar, debido a que «la gente hace oídos sordos a lo que pasa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios