Borrar
cultura

Arqua recibirá mañana el patrimonio documental de su fundador

Los descendientes del investigador cederán un total de 2.286 libros y más de 6.200 documentos y 700 fotografías

EFE , CARTAGENA

Jueves, 14 de junio 2012, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Arqua) rendirá homenaje mañana al que fue el primer director de este centro, Julio Mas, fallecido en 2011, en el que sus descendientes donarán al museo parte del archivo y la biblioteca personal del investigador cartagenero.

En concreto, sus descendientes cederán al Arqua un total de 2.286 libros y más de 6.200 documentos y 700 fotografías en un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos del museo.

Esta documentación incluye numerosos datos sobre la gestión de la arqueología subacuática, así como registros sobre las diversas investigaciones que llevó a cabo y datos sobre la historia de la navegación conseguidos a través de los numerosos yacimientos submarinos que excavó.

El patrimonio del investigador quedará así a disposición de estudiosos e investigadores para que se pueda seguir profundizando en la labor de recuperación de restos arqueológicos del fondo del mar iniciada por el cartagenero.

Mas creó el Centro de Investigaciones Arqueológicas Submarinas en la ciudad portuaria en 1972, tras convencer a las instituciones de que la arqueología subacuática era una actividad profesional, necesitada de una normativa y unas infraestructuras para desarrollarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios