Borrar
Foto: G. Carrión
Padres y madres protestan contra la supresión de líneas de transporte escolar
REGIÓN DE MURCIA

Padres y madres protestan contra la supresión de líneas de transporte escolar

Educación reitera que todos los alumnos con derecho a transporte escolar tendrán acceso a este servicio educativo complementario

LAVERDAD.ES , MURCIA

Lunes, 28 de mayo 2012, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las AMPAs de colegios e institutos de la Región han iniciado una campaña de protestas para exigir a la Consejería de Educación que no recorte las rutas de transporte que afectan a los centros educativos, ha explicado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia Juan González, que hoy se ha reunido con responsables de la consejería de Educación para abordar este problema y exigir la retirada de los planes del Gobierno Regional.

La FAPA recuerda que recientemente la Consejería anunció que suprimiría determinadas líneas de transporte. La FAPA y las Ampas de los centros afectados han insistido reiteradamente que la Consejería no ha estudiado las dificultades que tendrán las familias para llevar a miles de alumnos y alumnas a los colegios e institutos. Además, tampoco han tenido en cuenta que con frecuencia no hay aceras hasta los centros educativos con lo que el desplazamiento a pie puede resultar peligroso y suponer algún accidente.

La Federación Juan González, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres, ha iniciado una campaña en cada centro educativo afectado por este nuevo recorte a través de la recogida de firmas de las familias y la presentación de escritos de apoyo en los respectivos Consejos Escolares.

En este momento, Las AMPAs de más de veinte centros educativos de Primaria y Secundaria ya están recogiendo firmas y realizando las concentraciones de protesta en las puertas de los centros. Estos centros pertenecen a los municipios de Murcia (colegios Carolina Codorniú de Churra, Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, Ceip Ciudad de la Paz de El Plamar, Juan Carlos I de Llano de Brujas, Antonio Díaz de Los Garres, Santo Ángel y los institutos Miguel de Cervantes, José Planes de Espinardo, La Basílica de Algezares y el IES de Beniaján), Cartagena (colegios Fernando Garrido de Canteras, Beethoven, Los Alumbres y San Ginés de la Jara), Lorca (CEE Pilar Soubrier, CEIP Villaespesa, CEIP La Parroquia y CEIP Juan Navarro), Alcantarilla (Instituto Sanje), Yecla (colegio Herratillas), San Javier (Instituto Ruiz de Alda), Cieza (colegio Pedro Rodríguez), San Pedro del Pinatar (colegio Los Antolinos), Blanca (colegio Antonio Molina) y Abanilla (colegio Dionisio Bueno).

La FAPA Juan González recuerda que esta medida agrava aún más el sistema educativo de la Región de Murcia que en las últimas semanas está recibiendo un acoso por parte del Gobierno Regional y de España con el anuncio de constantes medidas que desmantelan este servicio público básico y le hacen retroceder décadas en los logros conseguidos por toda la sociedad española.

Educación dice que reorganizará las rutas

El director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, reiteró hoy que ningún alumno con derecho a transporte escolar se quedará sin este servicio, debido a la reorganización de rutas de transporte que está planificando la Consejería de cara al próximo curso escolar.

Una planificación, aseguró Ramírez, que aún no ha concluido pero que no supondrá, en ningún caso, la retirada de este servicio educativo complementario a los alumnos que cumplen los requisitos de la orden, entre los que se encuentra estar escolarizado en un centro educativo que esté situado, al menos, a tres kilómetros de la zona de residencia.

El director general, que se reunió hoy con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia Juan González, explicó que la nueva planificación responde a una reorganización de las más de 420 rutas que tenemos en la actualidad, y en las que, como cualquier otro servicio educativo, resulta necesario optimizar y racionalizar el uso de los recursos de que disponemos.

En este sentido, Ramírez quiso mandar un mensaje de tranquilidad a las familias y les aseguró que la Consejería será absolutamente sensible con aquellas circunstancias que aconsejen el mantenimiento de la ruta de transporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios