Borrar
REGIÓN DE MURCIA

Cerca de 200 personas se concentran contra la reducción de interinos

Los convocantes han portado pancartas y coreaban consignas de 'Sobran políticos, no funcionarios' y 'Valcárcel vete ya y llévate a Bernal'

EP , MURCIA

Lunes, 28 de mayo 2012, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 personas se ha concentrado nuevamente a las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda para protestar contra los recortes del Gobierno regional que, según advierte, "pueden suponer la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo en la Administración y Servicios de la Comunidad".

A la concentración han acudido sindicatos de Administración y Servicios Públicos de la Región de Murcia --CCOO, CSI-F, FSES, Intersindical y FSP-UGT, junto con la Asociación de Funcionarios Interinos y Contratados Laborales de la Comunidad (AFIC).

Los convocantes han portado pancartas y coreaban consignas de 'no al despido de interinos y contratados', 'Sobran políticos, no funcionarios' y 'Valcárcel vete ya y llévate a Bernal'.

Desde CSI-F, su portavoz, Angel López, ha reclamado un estudio económico, ya que "las estimaciones que tenemos es que el ahorro por parte de la Administración regional en contratar a empleados públicos y no a través de empresas privadas o concierto estaría en torno al 40 por ciento".

Por su parte, la secretaria de Organización de la FSP-UGT, María José Salazar, ha advertido que "para primeros de julio está previsto que se recorten probablemente, según palabras de Valcárcel, cerca de 2.200 interinos"

En su opinión, "no hace falta ese recorte de interinos porque la Administración necesita esos empleados públicos para que siga funcionando y no se pierda calidad en el bienestar social".

"Estamos aquí porque no sabemos qué puede ocurrir con esos interinos, ya que según el plan de reajuste está previsto que se vayan, pero no nos han dicho cuántos de ellos se irán", ha reprobado.

El presidente de la FSES (Satse y Anpe), Clemente Hernández, ha dejado claro que son los interinos "los más afectados y cientos de miles pueden quedarse en el paro".

Mientras que el portavoz de Sterm-Intersindical, Vicente Cervantes, ha destacado que el acto sirve para reivindicar la defensa del empleo público, dadas las "amenazas tan graves que ha habido por parte de la Administración, que en una gestión de los recortes absolutamente clasista y ataca a los eslabones más débiles de la sociedad".

En este caso, ha criticado que estos recortes "se centran en el personal interino, que se cuantifica en una cifra de 2.200 personas que podría ir a la calle".

Cervantes cree que "otra austeridad es posible", y ha mostrado su agrado de que "haya unidad de todos los sindicatos en defensa del personal interino".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios