Bodegones solidarios para mantener abierto el Ramón Gaya

Antonio Ballester y Antonio Martínez han trasladado hoy su taller a las puertas del museo, donde han pintado y vendido varias obras para contribuir al mantenimiento del espacio cultural

LAVERDAD.ESMURCIA
Foto: Vicente Vicens/AGM | Vídeo: laverdadtv/
Foto: Vicente Vicens/AGM | Vídeo: laverdadtv

Para resistir en tiempos de crisis es necesario agudizar el ingenio. El museo Ramón Gaya, respaldado por los pintores Antonio Ballester y Antonio Martínez ha trasladado el taller de los artistas a las puertas del museo, situado en la plaza de las flores, para llevar a cabo la iniciativa 'Copas para el Gaya' con la que esperan una inyección económica para el museo a través de la venta de pintura que de manera altruista han realizado los pintores murcianos.

Ramón Gaya fue uno de los pintores murcianos con más repercusión y de su obra destaca el dibujo de copas a modo de bodegón. Por ello, y como homenaje, a las puertas de su museo, se han podido adquirir por 50 euros, pinturas de copas que estos pintores han realizado de manera altruista.

El objetivo de la action-painting ha sido recaudar fondos y poder seguir manteniendo abiertas las puertas de este espacio cultural. No es la primera vez que los pintores acuden a la llamada de Manuel Fernández-Delgado, director del Museo Ramón Gaya, que se ha encontrado con dos artistas con actitud muy colaborativa.

A una media de 20 dibujos por hora, los pintores no han dado abasto con la demanda de la gente que se ha acercado a la puerta del museo para adquirir sus obras. Iniciativas como 'Copas para el Gaya' abren una vía de sostenibilidad para la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos