Borrar
Una participante en el concurso de imitación de Audrey Hepburn. | Nacho García
Murcia hollywoodiense
Cóctel con DIAMANTES

Murcia hollywoodiense

La empresa murciana Salzillo Tea & Coffee llenó los alrededores de la Filmoteca Regional de glamorosas imágenes cinematográficas en el inicio de la 'V Semana del Café'

PATRICIO PEÑALVER , MURCIA

Viernes, 20 de abril 2012, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada más gratificante cuando nos levantamos que saborear y ver esas volutas de humo que salen de un buen café oloroso. Que lo hagamos en Tiffanys o en un bar de la calle Trapería y que ese desayuno sea o no con diamantes, es otra cuestión; claro que tampoco es baladí.

De excelente y singular se podría calificar la intensa semana que la empresa murciana Salzillo Tea & Coffee ha preparado hasta el próximo 25 de abril, en la V edición de la 'Semana del Café' bajo el título 'Café y Cine', que ayer jueves se inauguró en una gala a las nueve de la noche en la Filmoteca Regional de Murcia 'Francisco Rabal', en la que se proyectaba en versión original la película de Blake Edwards 'Desayuno con diamantes', de la que se conmemora su 50º aniversario.

Claro que, entre café y café, ya se iban acercando los curiosos, y los que pasaban por allí se quedaban, en la Plaza Fontes, ante el trajín de las bellas azafatas al más puro estilo Audrey Hepburn. Y la inauguración tenía su puntazo de glamour, con esa alfombra roja colocada desde la plaza hasta las puertas del cine, por la que desfilaban numerosos personajes del mundillo del cine y de la cultura, tanto de ámbito regional como nacional; entre ellos, el director de cine Juan Manuel Chumilla y la actriz y productora Cristina de la Torre; el dibujante de cómic Juan Álvarez, y un selecto grupo de escritores.

Entre los muchos invitados también se encontraba el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Cultura, Rafael Gómez, que instantes después departían con la viuda de Paco Rabal. La fiesta y el lujo estaban en la puerta, con la llegada paulatina de los más de 400 invitados que llegaban con sus mejores galas, muchos con trajes de etiqueta, mucha belleza a lo Audrey Hepburn, también en bastantes invitadas, ante los divertidos espectadores ávidos de ver pasar a la elegante actriz Maribel Verdú y a la actoraza Asunción Balaguer, viuda del gran Paco Rabal; uno de los murcianos más queridos.

El momento cumbre se produjo cuando llegaban las actrices invitadas y una nube de cámaras de televisión y de fotógrafos les seguían, ante decenas de personas que después querían tener un recuerdo gráfico y posaban con las artistas en el 'Photocall' instalado en la puerta. Y vaya naturalidad y simpatía la de las dos artistas, que posaban una y otra vez, sin descanso

Y ni que decir que muy contenta estaba la organizadora de la gala, la periodista y escritora Lola Gracia, que tenía muy claro el proyecto: «La idea era que todos los asistentes vistieran, como mínimo, de media etiqueta». Así como que hubieran tenido la posibilidad de pisar por primera vez una alfombra roja y de sentirse como una estrella de Hollywood al lado de actrices de primera línea del cine y del teatro». Y así había sido. Muy contenta también se encontraba Asunción Balaguer: «Yo no puedo faltar cuando se habla de Paco. Yo soy murciana de adopción y quiero mucho a Murcia. Me encanta este evento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios