Borrar
delitos en el campo

Detenido un ganadero por robar ovejas de otras granjas por las noches

La Guardia Civil sorprendió ayer en Javalí Nuevo al sospechoso con gran cantidad de cabezas de ganado sustraídas en Ojós

EP , MURCIA

Viernes, 20 de abril 2012, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia , en el marco de los servicios establecidos del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de una persona en Javalí Nuevo- Murcia por la sustracción de ganado ovino.

Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos, cometidos en Ojós, Mula, Totana y Librilla. Igualmente se ha recuperado parte del ganado ovino sustraído en las granjas, que tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Fruto de la investigación desarrollada, los agentes lograron identificar y ubicar a una persona, propietario de una explotación ganadera de Javalí Nuevo, que supuestamente se encontraba tras los hechos delictivos investigados, consistentes en el desplazamiento con vehículos específicos durante la noche hasta otras granjas de la Región, donde empleando la fuerza accedían al interior, se apoderaba del ganado y lo trasladaba hasta la suya.

Tras el desarrollo de varios dispositivos de vigilancia, durante la tarde de ayer, día 19, la Guardia Civil sorprendió al sospechoso con gran cantidad de cabezas de ganado de dudosa procedencia, por lo que tras efectuar las pertinentes comprobaciones se pudo constatar que las ovejas habían sido sustraídas dos días antes en una granja de Ojós, efectuando en ese momento su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El análisis de la información obtenida en el proceso de investigación ha permitido a los agentes esclarecer, hasta el momento, cinco hechos delictivos contra el patrimonio, cometidos en explotaciones ganaderas de Ojós, Mula, Totana y Librilla, continuando con la investigación al objeto de detectar más hechos delictivos.

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de delito contra el patrimonio, robo con fuerza, identificado como G.M.B., español, de 34 años y vecino de Javalí Nuevo.

La Guardia Civil ha logrado recuperar gran parte de las cabezas de ganado ovino sustraídas, que tras ser puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Murcia, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios