La selección inicia en Alicante la preparación para el Preolímpico

El equipo masculino se encuentra concentrado para preparar el troeno que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril y en el que se repartirán dos plazas para los Juegos de Londres 2012

EFE, ALICANTE

La selección española masculina de balonmano ya se encuentra concentrada en Alicante para preparar el Torneo Preolímpico que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril y en el que se repartirán dos plazas para los Juegos de Londres 2012.

Los jugadores elegidos por Valero Rivera, seleccionador nacional, tenían que acudir a mediodía de hoy al hotel Husa de San Juan (Alicante), que será el lugar donde quedarán hospedados durante los próximos días.

Rivera ha dirigido ya esta tarde la primera sesión de entrenamiento en el pabellón Pitiu Rochel. El equipo se ha hecho primero una foto oficial sobre la cancha y posteriormente han empezado a ejercitarse.

Mañana sábado la selección española tiene programada una doble sesión de trabajo, también en el Pitiu Rochel, lugar de entrenamiento de los equipos participantes en el Preolímpico junto al Centro de Tecnificación, donde se disputarán todos los partidos del torneo.

España se medirá por un puesto en los Juegos de Londres con Serbia, Argelia y Polonia, que serán sus rivales -por ese mismo orden, los días 6, 7 y 8 de abril.

La convocatoria del equipo español la conforman los porteros José Javier Hombrados, José Manuel Sierra y Arpad Sterbik; los centrales Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Joan Cañellas; los laterales Jorge Maqueda, Eduardo Gurbindo, Viran Morros, Antonio García y Mikel Agirrezabalaga; los pivotes Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola; y los extremos Albert Rocas, Valero Rivera Folch, Cristian Ugalde y Víctor Tomás.