Borrar
INFRAESTRUCTURAS

La Comunidad considera «un revulsivo para la construcción» el desarrollo del Corredor Mediterráneo

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio reitera su apuesta por el tercer carril que «mejorará sustancialmente la competitividad de las empresas españolas»

LAVERDAD.ES , MURCIA

Jueves, 22 de marzo 2012, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, señaló hoy que el desarrollo del Corredor Ferroviario del Mediterráneo será "un auténtico revulsivo para el sector de la construcción en la Región de Murcia y en toda la costa este de España". "La apuesta de los empresarios de la Región, así como de los agentes sociales y económicos, fue clave para que el pasado mes de octubre la Comisión Europea los incluyera en la Red Transeuropea de Transportes de la UE", recordó el consejero.

Los ministros de Transporte de la Unión Europea han debatido hoy las pautas para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte de aquí a 2030 a través de proyectos prioritarios cofinanciados con fondos comunitarios.

Para Sevilla, "a pesar de las circunstancias económicas actuales, España debe priorizar las infraestructuras necesarias, como es el Corredor Mediterráneo, pues son fundamentales para el desarrollo económico de los próximos años".

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio coincidió con su homóloga valenciana en su apuesta por el tercer carril que "mejorará sustancialmente la competitividad de las empresas españolas".

"A pesar del momento económico crítico que estamos atravesando, las instituciones públicas sabemos de la importancia que tiene el desarrollo de obras civiles, porque el sentido del esfuerzo inversor en infraestructuras reside en la mejora del territorio que hemos heredado, y el aumento de la competitividad y la calidad de vida en el mismo", añadió Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios