Una murciana en el polémico anuncio de Loewe

Sita Abellán, modelo de 19 años, es una de las elegidas por la lujosa firma de moda para su campaña de la 'Colección Oro', que ha levantado revuelo en las redes sociales

LA VERDAD
Una murciana en el polémico anuncio de Loewe

La última campaña publicitaria de la marca Loewe, que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, cuenta con la participación de la modelo murciana Sita Abellán.

Sita, con solo 19 años, está logrando hacerse un nombre en el mundo de la moda. Mide 1,73, y tiene unas medidas de 80, 60, 87.

Se declara una gran admiradora de los zapatos de Alexander McQueen y de las prendas de color negro.

Aparece en el vídeo de presentación la 'Colección Oro' de la marca junto Carlos Sáez. «¿Mi sueño personal? Es ser feliz y los que están a mi alrededor también», asegura en el vídeo.

La campaña cuenta con vídeos separados para sus protagonistas, en los que se puede encontrar una mayor participación de Sita Abellán.

Polémica campaña

La lujosa firma de moda deja atrás la tradicional imagen que le acompaña desde 1846 y viaja hasta el 2012 junto a un grupo de doce jóvenes fashionistas que, a su juicio, representan la modernidad actual con frases como: "me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba, ya estoy".

Un cambio radical que no ha gustado a todo al mundo y que en las redes sociales no ha pasado ni mucho menos desapercibido. Rápidamente la etiqueta #LOEWE se convirtió en 'trending topic' (tema del momento) en Twitter España. Lugar que mantuvo toda la mañana gracias a las burlas de los millones de usuarios que regentan esta red social. "Queréis reíros un rato y/o sentir vergüenza ajena? Ved el nuevo anuncio de Loewe", "he confundido el anuncio de Loewe con Callejeros" o "¿Qué pasa cuando mezclas 'Mujeres Ricas' y 'Hermano Mayor'? Que tienes el nuevo spot de Loewe". Estos y otros cientos de 'tuits' llenaron de humor durante horas la Red.

Loewe ha querido retratar la modernidad de hoy a través de una generación que ha tomado el relevo artístico, cultural y musical que se vivió desde finales de la década de los 70 hasta principios de los 80 en Madrid. Época dorada de la capital y fuente inspiradora de la firma de moda, puesto que en 1975 lanzó la línea 'Oro', tan emblemática para la casa. Ahora reedita aquella colección de bolsos 'Oro' para conquistar la calle, aunque estos accesorios estén al alcance de pocos porque su precio supera los 1.000 euros.

El tiempo dirá si la firma de moda ha logrado o no su objetivo de acercarse a los jóvenes, aunque por el momento puede decirse que ha conquistado la Red como señala un 'tuitero': "El vídeo es absurdo pero todos hablamos ahora de él... la publicidad es lo que importa, ¿no?".