Borrar
suceso

Detienen a un hombre y un menor por robos con violencia en Torre Pacheco

Los agentes han recuperado parte de los efectos sustraídos

EU

Martes, 13 de marzo 2012, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos actuaciones que se han saldado con la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, por la comisión de robos con violencia e intimidación en una casa de la pedanía murciana de Lobosillo y a un viandante en Torre Pacheco, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

En concreto, con esta actuación policial han sido esclarecidos dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno en una vivienda de Lobosillo donde sustrajeron dinero y joyas, y otro en la vía pública de Torre Pacheco donde sustrajeron dinero a un ciudadano que acababa de hacer un reintegro de un cajero automático.

La Guardia Civil inició sendas investigaciones una vez tuvo conocimiento de la comisión de los dos hechos delictivos, el primero de ellos en una vivienda de Lobosillo donde su moradora fue abordada por una persona que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones y tras forcejear y amenazarla le sustrajo dinero en efectivo.

El segundo suceso tuvo lugar en Torre Pacheco , donde un ciudadano que acababa de realizar un reintegro de un cajero automático fue asaltado por la espalda y golpeado, arrebatándole finalmente la cartera con el dinero y su documentación, emprendiendo los autores huida a pie.

Agentes de la Guardia Civil, fruto de las investigaciones practicadas, lograron identificar a los dos presuntos autores de estos robos y planificaron un dispositivo de búsqueda que culminó este lunes, 12 de marzo, con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de éstos.

A uno de los detenidos se le incautó gran cantidad de dinero en efectivo sustraído en la vivienda de Lobosillo-Murcia que ha sido puesto a disposición judicial.

En estas actuaciones se ha procedido a la detención de dos personas, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación. El mayor de edad fue identificado como B.A., marroquí, de 28 años de edad y residente en Lobosillo-Murcia.

En el marco de los dispositivos desarrollados se ha recuperado el dinero en efectivo sustraído. Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios