Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aparece en Los Simpson

Pondrá voz a su propio personaje en el capítulo 500 de la serie, que se emite el próximo 19 de febrero en Estados Unidos

LAVERDAD.ES
Foto: FOX/
Foto: FOX

Julian Assange , fundador de WikiLeaks y actualmente en arresto domiciliario, aparecerá en el capítulo 500 de la famosa serie 'Los Simpson'. Assange pondrá voz a su propio personaje en el capítulo que emitirá Fox el próximo 19 de febrero en Estados Unidos.

La historia comienza cuando el crador de la serie, Matt Groening, se enteró del interés que tenía Assange en participar. La directora de casting no tuvo muchos problemas en encontrar a Julian, pero sí hubo dificultades a la hora de grabar, ya que el arresto domiciliario del creador de WikiLeaks no ayudaba a realizar esta tarea que se debería hacer desde algún lugar desconocido de Inglaterra. Al final se consiguió con los productores dándole las pautas a Assange por teléfono.

El productor ejecutivo de 'Los Simpson', Al Jean, ha asegurado que no se ahondará en la situación legal de Assange pero que, como siempre en 'Los Simpson', habrá sátira e ironía.

Julian Assange saltó a la fama en 2010 por poner en jaque a varios paises y organizaciones revelando datos y documentos privados, la mayoría cables diplómaticos que saltaron a la luz pública. Desde entonces fue buscado y perseguido y ahora está en arresto domiciliario en el Reino Unido mientras se tramita una posible extradición a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales.

Noticias relacionadas:

Assange pierde la penúltima batalla

Borja Bergareche: «Assange es mesiánico y dogmático»

El Robert Pattinson de los Simpsons se deja ver en YouTube

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos