Borrar
EFE/Lionel Bonaventure
Francia sube el IVA al 21,2% y enciende las alarmas en España
POLÍTICA

Francia sube el IVA al 21,2% y enciende las alarmas en España

Nicolas Sarkozy también va a incrementar en un 30 por ciento los permisos de construcción y a bajar los impuestos de las empresas que den trabajo a jóvenes

LAVERDAD.ES

Lunes, 30 de enero 2012, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A poco más de 80 días para el inicio de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Nicolas Sarkozy ha anunciado un paquete de medidas que pretenden relanzar la economía francesa.

Este anuncio se ha producido en una entrevista televisada por todas las cádenas públicas y privadas, donde Sarkozy ha confirmado la subida del IVA al 21,2 % aunque el IVA reducido mantiene el mismo porcentaje. Otra medida anunciada ha sido imposición de una tasa a las transacciones financieras del 0,1 por ciento desde agosto.

Estos dos impuestos pretenden financiar las medidas de repunte de la economía que son: la creación de un banco industrial, incrementar un 30% los permisos de construcción y bajar los impuestos a las empresas que contraten a jóvenes aprendices.

Sarkozy espera que con el aumento de los permisos de construcción bajen el precio de los alquileres y de la venta de viviendas. No habrá que notificar si se quiere hacer una reforma y se podrá aumentar un 30% de las superficies habitables. El banco industrial pretende ofrecer préstamos a tipos privilegiados a pequeñas y medianas empresas. Por último, se intenta copiar el módelo alemán de contratos subvencionados a jóvenes aprendices.

La oposición ya se ha mostrado en contra de la subida del IVA y la ha calificado de antisocial. Sarkozy todavía no ha aclarado si se presentará a las elecciones, pero todo hace pensar que sí intentará optar a la reelección dentro de menos de tres meses.

Noticias relacionadas:

Sarkozy amaga con irse ya de Afganistán

Hollande gana distancia con su primer mitin

Merkel apoyará «activamente» a Sarkozy en la campaña

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios