'Do a barrel roll', un homenaje de Google a 'Starfox'

El buscador sorprende con un truco en la pantalla en honor del juego para Super Nintendo que se lanzó en 1993

LAVERDAD.ES
'Do a barrel roll', un homenaje de Google a 'Starfox'

Google ha tenido otra de sus increíbles ideas para sorprender a los internautas. Al escribir en el cuadro de búsquedas del navegador la frase 'Do a barrel roll' o 'Z or R Twice' automáticamente la página encontrada comienza a dar vueltas simulando un giro de la pantalla. Esta 'voltereta' ideada por la compañía californiana, que ha traído de cabeza a más de un internauta, tiene su origen en el videojuego 'Starfox', al que el gigante de internet ha querido rendir homenaje estos días.

El juego para Super Nintendo apareció en 1993 e inició la saga con el mismo nombre. Está caracterizado por ser uno de los juegos de naves espaciales más conseguidos de su género, fue un aventajado en su tiempo gracias a los gráficos en tres dimensiones y lo adquirieron más de 4 millones de usuarios en todo el mundo. En los años siguientes Nintendo ha lanzado nuevas versiones para Nintendo 64, Nintendo DS y Wii.

La poderosa nave que pilota el personaje, por consejo de su compañero 'Peppy Hare', puede realizar un característico efecto giratorio para esquivar los disparos de sus atacantes, acción que se conoce dentro del juego como 'Do a barrel roll'. El jugador pone a dar vueltas a la nave giro con su nave pulsando los botones Z o R dos veces, es decir, 'Z or R Twice' en inglés.

La incertidumbre se ha hecho con los usuarios esta semana gracias a este "huevo de pascua" de Google que incluso ha llegado a convertirse en 'trending topic' de Twitter.

Noticias relacionadas:

'Do a barrel roll' le da una voltereta a Google

'Do a barrel roll', la nueva sorpresa de Google

Google+ permite crear páginas para empresas y marcas

Marie Curie convierte a Google en su laboratorio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos