'Do a Barrel Roll', una voltereta de 'Starfox' a Google

Con 'Do a Barrel Roll' se ha demostrado que la creatividad de los responsables de Google no conoce límites

LAVERDAD.ES
'Do a Barrel Roll', una voltereta de 'Starfox' a Google

Con 'Do a Barrel Roll' se ha demostrado que la creatividad de los responsables de Google no conoce límites. Tras sorprender a sus usuarios con su afición a publicar un 'doodle' para celebrar diversas efemérides y aniversarios, el gigante de internet ha decidido introducir un curioso "huevo de pascua" en su buscador.

Desde hace unos días, al introducir la frase 'Do a Barrel Roll' o 'Z or R Twice' en el cuadro de búsqueda se ejecuta automáticamente una animación que simula un giro de 360º de la pantalla.

Los sorprendidos usuarios que han encontrado esta curiosidad oculta se preguntan sobre el origen de la iniciativa. Al parecer, esta "voltereta" es un tributo al videojuego 'Starfox' de Nintendo, donde un personaje llamado 'Peppy Hare' realiza un característico giro con su nave para evadir los disparos de los enemigos. En el juego este movimiento se denomina 'Do a Barrel Roll' y se realiza pulsando los botones Z o R dos veces, es decir, 'Z or R Twice' en inglés.

Esta divertida curiosidad sirve de muestra de las capacidades del lenguaje HTML5 para crear efectos gráficos sorprendentes. Por desgracia para los usuarios de Internet Explorer su navegador no es compatible con esta tecnología, así que el "truco" de 'Do a Barrel Roll' únicamente puede ser disfrutado por los internautas que usen Chrome, Firefox o Safari.

No es la primera vez que Google utiliza su buscador como escaparate de las posibilidades de HTML5. En numerosas ocasiones el gigante de internet ha experimentado con algún 'doodle', como una guitarra interactiva por el aniversario de Les Paul, un videoclip de homaneja a Freddie Mercury o una coreografía animada inspirada en Martha Graham.

Noticias relacionadas:

'Do a barrel roll' le da una voltereta a Google

'Do a barrel roll', la nueva sorpresa de Google

Google+ permite crear páginas para empresas y marcas

Marie Curie convierte a Google en su laboratorio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos