'Do a barrel roll' le da una voltereta a Google

Google vuelve a sorprender a los internautas con un 'huevo de Pascua' en homenaje al videojuego de Nintendo 'Star Fox'

LAVERDAD.ES
'Do a barrel roll' le da una voltereta a Google

Google ha vuelto a revolucionar la red con otra de sus ingeniosas ideas. Esta vez no se trata de uno de sus famosos 'doodles', sino de lo que conoce popularmente como 'huevo de Pascua', un truco oculto que está dejando perplejos a los internautas.

Google ha puesto en marcha en su buscador un 'Do a barrel roll' en homenaje al videojuego 'Star Fox' de Nintendo, un movimiento utilizado por el personaje 'Peppy Hare', quien utiliza esa frase al hacer un giro especial para evitar los obstáculos que encuentra en sus aventuras espaciales. La técnica de 'Do a barrel roll' hacía movimientos circulares para esquivar los disparos y ahora Google lo reproduce dándole una voltereta a las pantallas de los usuarios.

El efecto inesperado que ha introducido Google se produce al escribir en el buscador: 'Do a barrel roll' o también 'Z or R twice', lo botones utilizados para hacer el movimiento en el videojuego, y desde ese momento la página comenzará a hacer un giro de 360º.

El huevo de pascua 'Do a barrel roll' únicamente funciona con los navegadores Chrome, Firefox y Safari, dejando fuera a Internet Explorer debido a su incompatibilidad con el lenguaje HTML5.

Noticias relacionadas:

Google+ permite crear páginas para empresas y marcas

Marie Curie, homenajeada en Google por su 144º aniversario

'Do a barrel roll', la nueva sorpresa de Google

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos