Borrar
REGIÓN DE MURCIA

Ruiz califica de «cambiante y ambigua» la actitud del Gobierno central con el Corredor

EP , MURCIA

Domingo, 16 de octubre 2011, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario, Juan Carlos Ruiz, ha criticado este domingo la actitud "cambiante y ambigua" del Gobierno socialista de la Nación con el Corredor Mediterráneo, un proyecto que, como ha explicado "es estratégico para la Región de Murcia ya que, entre otras cosas, multiplicaría por doce el número de transportes de mercancías ferroviarias en nuestra región".

De hecho ha lamentado la "tibieza" del Gobierno de España que de nuevo, a su juicio, en una competencia clara, y con una opción estratégicamente mejor como es la del mediterráneo, "ha permitido sin ninguna razón una lucha entre autonomías similar a la del agua", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Sin embargo, ha recordado que "desde el minuto uno, el Gobierno de la Región de Murcia se comprometió con la gran oportunidad que significa nuestra unión directa con el corazón de Europa, apoyándose en la gran labor de FERRMED". Además, ha destacado las numerosas actuaciones llevadas a cabo tanto en Murcia como en valencia, Cataluña e incluso Bruselas por el presidente Valcárcel.

"Todas estas iniciativas han tenido un denominador común: el presidente Valcárcel al que no le ha quedado un sitio donde ir ni una puerta a la que llamar", ha subrayado, al tiempo que añadía que "nuestro presidente no ha defendido un proyecto regional o local, sino un proyecto de país, un proyecto de todos los españoles. Es más un proyecto que beneficia a todos los españoles".

Al hilo, ha anunciado que este lunes se celebrará en Almería una reunión de trabajo interparlamentaria en defensa del Corredor Mediterráneo (cuyo horario adjuntamos) en las que participarán los grupos parlamentarios populares de Murcia , Cataluña, Baleares, Valencia, y Andalucía.

Y es que, el portavoz y el portavoz adjunto del GPP, Juan Carlos Ruiz y José Antonio Ruiz Vivo, que intervendrán para exponer el posicionamiento de la Región, a las 11.00 horas. Por la tarde, a las 16.30 horas, Valcárcel participará junto a sus homólogos Alicia Sánchez-Camacho, José Ramón Bauzá, Alberto Fabra y Javier Arenas en la clausura de las jornadas y en la lectura de un Manifiesto consensuado en defensa del Corredor Mediterráneo, "imprescindible para nuestro crecimiento económico y la creación de empleo en el futuro".

De este modo, se trata, según ha detallado el portavoz popular, "de una nueva ofensiva del PP para conseguir lo que es un proyecto irrenunciable para la Región". Asimismo, en respuesta a las declaraciones de la diputada del PSRM María González, Ruiz le ha solicitado "menos declaraciones vacías y más trabajo", a lo que ha añadido "que no puede pretender subirse ahora un tren del que han pasado durante todos estos años".

"Lo que tendría que hacer el PSRM es poner negro sobre blanco cuales han sido sus gestiones más allá de sus ruedas de prensa siempre vacías e infructuosas", ha destacado. Además, le ha sugerido que "tomen ejemplo del presidente Valcárcel y de su trabajo incansable a favor de la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Trans-Europea".

Por último, Ruiz ha insistido en exigir al Gobierno socialista de España "una defensa con contundencia de este proyecto ante la unión Europea y un posicionamiento claro y oficial. No permitiremos, ni asumiremos, una nueva marginación a esta gran área socioeconómica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios