El 'Team Telefónica', gran favorito para lograr el primer triunfo español

La Vuelta al Mundo por etapas parte de Alicante el próximo 5 de noviembre

EFEMADRID
El 'Team Telefónica', gran favorito para lograr el primer triunfo español

El 'Team Telefónica' español, que competirá en la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas- que se iniciará en Alicante el próximo 5 de noviembre será uno de los favoritos para lograr el primer triunfo español en la historia de la prueba.

El equipo ha sido presentado hoy en Madrid en un acto que ha contado con la presencia de la directora general del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado en funciones, Matilde García Duarte y del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra.

También estuvo presente el director general del 'Team Telefónica', Pedro Campos, junto al director técnico, el brasileño Horacio Carabelli y toda la tripulación del barco, el VO70 'Telefónica' liderada por su patrón, el campeón mundial y olímpico Iker Martínez, junto a toda su tripulación.

Después del brillante tercer puesto logrado por el 'Telefónica Azul' en la edición 2008-2009, el 'Telefónica' parte como uno de los grandes favoritos de esta nueva edición de la prueba que tendrá nueve etapas con un recorrido total de 38.970 millas náuticas (72.214 Km.) por los cinco continentes y tres océanos.

Además, se disputarán diez regatas costeras puntuables. La primera tendrá lugar en Alicante el próximo día 29.

Sus rivales más directos serán dos unidades de última generación: el 'Puma' estadounidense, segundo en la pasada edición de la VOR y que también ha diseñado Kuoyoumdjian, al mando de Ken Read, y el 'Camper'(RCN Palma), un VO70 con patrocinio español y diseño del español Marcelino Botín.

Estará al mando del australiano Chris Nicholson, que compite con una tripulación formada por miembros del Team New Zealand y con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro en sus filas.

Fotos

Vídeos