

Secciones
Servicios
Destacamos
LAVERDAD.ES
Viernes, 9 de septiembre 2011, 19:28
La polémica agresión de John Galliano contra una mujer y su pareja en un bar de París el pasado mes de febrero y que le costó el puesto de diseñador abanderado de la casa Dior ya tiene sentencia. El controvertido modisto ha sido condenado a 6 meses de cárcel por "proferir insultos en público por motivos de origen, religión, raza o etnia" a dos ciudadanos, pena que podría evitar si a cambio de su libertad abona 6,000 euros en concepto de multa.
Cuando sucedieron los hechos que ocuparon portadas en cientos de revistas y periódicos, el mundo de la moda se escandalizó ante la actitud del diseñador y la fama y el prestigio de John Galliano cayeron en picado. En su defensa alegó que no se acordaba de nada y que tenía un problema de adicción al alcohol y que a veces perdía el control de sus acciones. "Tengo dependencia a las bebidas alcohólicas, al Valium y a las pastillas para dormir", declaró Galliano ante el juez.
El diseñador le dijo al agredido que tenía cara de "sucio judío" y dijo en voz alta "Amo a Hitler", palabras que fueron grabados por el teléfono móvil del agredido y que le costaron la fama y el puesto al diseñador.
Aunque por el momento todo apunta a que John Galliano conseguirá librarse de la cárcel, recuperar su nombre, fama y prestigio como diseñador le va a costar bastante más que los 6,000 euros de fianza que tendrá que pagar.
Noticias relacionadas:
Natalie Portman se desvincula de John Galliano por sus insultos antisemitas
John Galliano se libra de la cárcel
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.