Borrar
Foto: EFE | Vídeo: laverdadtv
La Audi MedCup vuelve a Cartagena
deportes

La Audi MedCup vuelve a Cartagena

El consejero Cruz ha destacado la apuesta a favor de un evento que generó en la edición de 2010 "un impacto económico, directo e indirecto, de más de 9 millones de euros

EP

Martes, 2 de agosto 2011, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asistido este martes a la presentación de la cuarta etapa del circuito de regatas 'Audi Med Cup', que se disputará por cuarto año consecutivo en aguas de Cartagena. El consejero ha destacado la apuesta realizada por el Gobierno regional a favor de un evento que generó en la edición de 2010 "un impacto económico, directo e indirecto, de más de 9 millones de euros y una repercusión mediática evaluable, según la organización, en más de 40 millones de seguidores potenciales".

Cruz, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, y por el consejero delegado del grupo Santa Mónica Sports, Juan Antonio Samper, ha incidido en que la prestigiosa regata ha acreditado durante estos años su capacidad para "servir de revulsivo y elemento dinamizador de la economía en tiempos en que la sociedad está especialmente necesitada de ellos", como demuestra el respaldo que las principales instituciones, asociaciones y entidades de Cartagena, en especial las vinculadas al sector hostelero, han dado a la continuidad del evento, que ya consideran imprescindible.

A este respecto, el titular de Cultura y Turismo ha señalado que "ha costado mucho esfuerzo e implicación sacar el proyecto adelante y lograr que la Med Cup siga en Cartagena"; al tiempo que ha abogado por "creer en el potencial de Cartagena y de la Región, para seguir apostando por que siga siendo sede de la Med Cup".

Se trata de "un evento que se ha confirmado como uno de los grandes pilares del turismo regional y uno de los grandes pulmones para el sector en Cartagena, y como un fenómeno social que trae riqueza y que ya forma parte de la estructura vertebral de la ciudad".

Cruz ha reiterado la determinación del Gobierno regional de seguir apoyando la Med Cup "porque es algo objetivamente bueno para la Región, una apuesta que, por su relevancia, debería generar el consenso de toda la sociedad".

ETAPA CARTAGENERA

La etapa cartagenera del Circuito 'Audi Med Cup' se desarrollará del 23 al 28 de agosto y será la penúltima de la actual edición, que concluirá a mediados de septiembre en Barcelona. Compiten trece embarcaciones encuadradas en dos categorías, 52 series y 40 series.

En la actualidad, 'Audi Med Cup' es reconocido como el mejor circuito de regatas del mundo, razón por la que atrae a los mejores tripulantes, técnicos y diseñadores. Su atractivo ha animado a armadores y equipos profesionales a competir en ella y formar parte de una historia que dura ya siete años.

La prueba de Cartagena, que viene disputándose desde 2008, ha puesto de manifiesto tanto la capacidad organizativa local como las condiciones de navegación de Cartagena, que se cuenta entre las preferidas por regatistas y aficionados, pues ha albergado algunas de las pruebas más extremas que se recuerdan en el circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios