El 70 por ciento de los españoles desciende de Tutankamón

Twitter debate sobre los ancestros de los europeos

LAVERDAD.ES
El faraón Tutankamón reinó desde los 9 años :: EFE/
El faraón Tutankamón reinó desde los 9 años :: EFE

El estudio del ADN de Tutankamón ha dado sorprendentes resultados. El 70 por ciento de los varones españoles y británicos, y otro 60 por ciento de franceses, es pariente del faraón, según los datos extraídos por iGENEA, un centro genealógico de Zurich.

El análisis del perfil del ADN de Tutankamón, el padre y el abuelo de éste, demostraron que Tutankamón pertenecía a los genes del haplogrupo R1b1a2, los mismos que poseeen más de la mitad de los varones europeos occidentales y del que carecen casi todos los egipcios.

Según el estudio, apenas un 1 por ciento de la población de Egipto presenta este perfil genético. "Fue muy interesante descubrir que pertenecía a un grupo genético que se da en Europa. Había muchos posibles grupos en Egipto al que podría pertenecer el ADN", explicó Roman Scholz, director de iGENEA.

Nada más darse a conocer la noticia, las redes sociales se han puesto a debatir acaloradamente sobre el tema. Twitter ya ha puesto a Tutankamón entre los temas más comentados de la jornada, fruto del desconcierto que ha sembrado entre los internatuas saberse probables parientes del faraón.

Noticias relacionadas:

Facebook y Twitter contra la nueva red social Google+

Belén Esteban, destrozada en Twitter por la muerte de su abuela

Enrique Granados llega a Twitter con su 'doodle' en Google