Entradas agotadas para el concierto de Cyndi Lauper

EFECartagena

Las entradas para el concierto de esta noche de Cyndi Lauper en el festival La Mar de Músicas de Cartagena están agotadas, según han informado hoy desde la organización del certamen.

Lauper, que compartirá escenario con la gran dama del soul Mavis Staples, inicia esta noche en el auditorio del Parque Torres de Cartagena su gira europea en la que presentará su undécimo disco Memphis Blues, que publicó hace un año.

Con otros dos trabajos, 'She's so unusual' y 'True colors', Cyndi Lauper llegó a la cima del pop casi al mismo tiempo que Madonna y, desde entonces, ha vendido decenas de millones de discos.

Lauper fue la primera cantante femenina que tuvo cuatro sencillos de un mismo disco en el top 5 de la revista Billboard. Era 1983 y ella la chica de moda.

Memphis blues es un disco de clásicos del género como "Crossroads", grabado en los estudios Electrophonic de Memphis, y para el que contó con las aportaciones de B.B. King ('Early in the morning'), Charlie Musselwhite ('I?m just your fool'), Johnny Lang ('How blue can you get') o Allen Toussaint ('Mother Earth').

Cynthia Ann Stephanie Lauper escribía canciones desde niña, sus primeras bandas como cantante fueron Doc West y Flyer, con la que hacía versiones de canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin o Bad Company.

En 1980 sacó un disco con Blue Angel, grupo formado con John Turi, y tres años más tarde, ya en solitario, 'She?s so unusual'. En ese disco de ventas millonarias había cuatro grandes éxitos: 'Girls just want to have fun', 'Time after time', 'All through the night' y 'She bop'.

En 1985 le propusieron cantar el tema principal de "Los goonies", la película de Richard Donner producida por Steven Spielberg. Cyndi Lauper ha tenido papeles en el cine, pequeñas apariciones en series de televisión como "Bones", y debutó en Broadway en una versión moderna de "La ópera de los tres centavos".

Otra de esas figuras veteranas que La Mar de Músicas recupera esta noche es la de Mavis Staples.

Para los aficionados al soul y el blues el nuevo disco de Mavis Staples ha sido seguramente una de las alegrías del año, según señala la organización de La Mar de Músicas.

"You are not alone", producido por Jeff Tweedy, líder de Wilco, contiene canciones escritas por el padre de Mavis, Allen Toussaint o Little Milton, además de dos temas de gospel, "Creep along Moses" y "Wonderful Savior", que ella escuchaba a menudo cuando era niña.

La discografía de esta cantante, a la que se ha comparado con la gran Aretha Franklin está sembrada de títulos excelentes como ese "Time waits for no one" que le produjo Prince en 1989.

La jornada de hoy en el festival La Mar de Músicas, la penúltima de esta edición que se clausura mañana con la actuación de los españoles Ojos de Brujo y el senegalés CheiKh Lô, incluye la actuación en el Castillo Arabe, a las 02,30 horas, del Instituto Mexicano del Sonido.

A las 20,00 horas en la plaza del ayuntamiento de Cartagena se darán cita más de 20 músicos que se hacen llamar GiroBanda y que ponen al día la música tradicional italiana, el país al que este año ha estado dedicado La Mar de Músicas.

Fotos

Vídeos