Borrar
El residencial San Mateo, esta mañana. | Paco Alonso
El residencial San Mateo será demolido este fin de semana
terremoto lorca

El residencial San Mateo será demolido este fin de semana

Urbanismo se lo ha comunicado a los vecinos de las 86 viviendas afectadas. La operación requerirá el cierre al tráfico de la avenida Juan Carlos I

P.W.R. , MURCIA

Martes, 12 de julio 2011, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que se esta misma mañana se ha ultimado el informe sobre la demolición del residencial San Mateo, ubicado en Avenida de Juan Carlos I.

Peñarrubia ha explicado que los primeros en conocer esta medida han sido las comunidades de vecinos colindantes afectadas por la demolición, que han sido citadas en la sede de la concejalía de Urbanismo, y a las que se les han trasladado todos los detalles al respecto.

Los más directamente afectados son los vecinos de las 84 viviendas con que cuenta el residencial y los propietarios de la veintena de locales comerciales.

El concejal de Urbanismo ha señalado que los técnicos municipales han supervisado la concreción de todo el operativo necesario para llevar a término esta obra, que resulta de especial importancia debido a que se trata de un conjunto de edificaciones enclavado en pleno centro del casco urbano, aledaño, además, a otros bloques de viviendas.

La previsión es que los trabajos se inicien el próximo sábado día 16 de julio, por lo que la avenida Juan Carlos I permanecerá cortada al tráfico durante 2 días (sábado y domingo). En principio los técnicos consideran que el lunes ya se podría abrir a la circulación un carril en sentido Murcia, y el miércoles se procedería a la apertura de 2 carriles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios