Lady Gaga, Katy Perry, Rihanna y Adele hunden a los piratas

Un informe salido a la luz el pasado miércoles revela que las ventas de discos se están recuperando por primera vez en siete años.

LAVERDAD.ES
Lady Gaga. AFP/
Lady Gaga. AFP

En España, la Ley Sinde o el canon digital ponen de actualidad absoluta el asunto, pero la verdad es que el tema de la piratería en Internet está en boca de todos desde el 2004, cuando las ventas de discos y películas empezaron a caer año tras año. Hasta hoy.

Un informe salido a la luz el pasado miércoles revela que las ventas de discos se están recuperando por primera vez en siete años. El estudio, de la empresa Nielsen SoundScan, habla de un aumento de casi el 4% de las ventas. Si observamos los números de ventas del último año, nos damos cuenta de que la palanca que impulsa esta subida es fundamentalmente femenina.

Hoy, las discográficas se sostienen por los hits de cantantes como Lady Gaga, con millón y medio de copias vendidas de su disco 'Born this way '; Katy Perry, cuyo single 'ET ' ha sido un rotundo éxito; Rihanna, que ha triunfado con su disco 'Loud '; Adele , que triunfa con '21desde febrero' o la revelación Nicki Minaj , que está dejando a todos boquiabiertos y que ha eclipsado a la mismísima Britney Spears haciendo de telonera en sus conciertos.

Noticias relacionadas:

Los peinados de Lady Gaga

Lady Gaga luce diseños españoles en sus conciertos

Lady Gaga será jurado de Fama

Fotos

Vídeos