Seis detenidos por robar media tonelada de peras en Cieza

ANTONIO GÓMEZCIEZA
Uno de los detenidos. | Antonio Gómez/
Uno de los detenidos. | Antonio Gómez

Los detenidos fueron sorprendidos tras cometer el robo cuando transportaban en tres vehículos la fruta sustraída, más de media tonelada de peras que ha sido recuperada. Los 6 detenidos, de Murcia y La Unión, poseen antecedentes por la comisión de este tipo de hechos delictivos.

La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha procedido a la detención de seis personas en los extrarradios de Cieza, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola.

La rápida actuación de los miembros del Instituto Armado frustró el robo, sorprendiendo a los detenidos en su huída cuando transportaban una elevada carga de fruta de dudosa procedencia que, posteriormente, fue devuelta a su legítimo dueño.

Tras comprobar que la fruta cargada en los vehículos había sido sustraída de una finca próxima a lugar donde se encontraban, se procedió a la detención de los ocupantes y su posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.

Los detenidos, todos varones españoles de Murcia y La Unión de entre 19 y 57 años de edad, presuntamente, habían escalado la valla perimetral de la finca, de una altura superior a los 2 metros, sustrayendo la fruta para posteriormente introducirla en el mercado ilícito.