Borrar
presuntO DELITO MEDIOAMBIENTAL

Fenoll, detenido y posteriormente liberado tras declarar por el caso Brugal

El empresario ha sido llevado ante el juzgado de guardia de Cieza

EFE

Miércoles, 6 de julio 2011, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, ha sido detenido hoy y puesto en libertad después de declarar en el juzgado de guardia de la localidad murciana de Cieza por un caso relacionado con un delito medioambiental, informan fuentes próximas a la investigación, que no han dado más detalles.

La causa que instruye el juzgado número 4 de Cieza se refiere al vertedero del municipio murciano de Abanilla, que ocupa 30 hectáreas de una zona protegida como Lugar de Interés Comunitario en esa sierra.

Este vertedero es propiedad de la empresa Proambiente, de Fenoll, al que se investiga en el caso Brugal por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida de basuras de varios municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja.

En julio de 2010, la Policía Nacional informó de que habían sido detenidos, además de Fenoll, el presidente de la Diputación de Alicante, tres concejales de Orihuela (Alicante) y varios empresarios, imputados por presuntos delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento.

Tras esta operación, la asociación vecinal Asojoven, de la pedanía oriolana de La Murada, donde se ubica parte del vertedero, presentó una denuncia por presunto delito medioambiental que, según su escrito, se encuentra en terreno calificado como no urbanizable.

Aunque la denuncia se presentó en Alicante, se trasladó al juzgado de Cieza, porque en esta instancia ya se había abierto con anterioridad una investigación sobre el vertedero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios