El curso escolar comenzará el 9 de septiembre en Primaria y el 15 en Secundaria

En total, el calendario escolar de la Región cuenta con un total de 175 días lectivos para Primaria y Secundaria, según ha explicado la Consejería de Educación

EFE ,MURCIA

El curso escolar 2011-2012 en la Región de Murcia comenzará el día 9 de septiembre para los alumnos de Primaria y acabará el 22 de junio, en tanto que los alumnos de Secundaria lo iniciarán el 15 de septiembre y acabarán el 29 de junio, ha informado hoy la Consejería de Educación, Formación y Empleo en un comunicado.

Los centros de Formación Profesional iniciarán las actividades lectivas el 22 de septiembre de 2011, para facilitar así la matriculación dentro del periodo extraordinario de septiembre, en tanto que los alumnos de Educación de Personas Adultas empezarán las clases el 15 de septiembre y finalizarán el 29 de junio de 2012.

En cuanto a las enseñanzas de Régimen Especial, el periodo lectivo en los conservatorios de música, del Conservatorio de Danza y centros autorizados de música y danza se iniciará el 22 de septiembre y finalizará el 18 de junio.

Los alumnos de enseñanzas elementales y los de las escuelas oficiales de idiomas, Escuela de Arte y Escuela Superior de Diseño comenzarán el curso el 22 de septiembre, los de enseñanzas profesionales el 23.

Según la misma fuente, el periodo de vacaciones escolares se extenderá en Navidad del 23 de diciembre al 6 de enero y, en Semana Santa, del 2 al 9 de abril, ambos inclusive.

Como días festivos y no lectivos se establecen los días 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 19 de marzo, 1 de mayo y 9 de junio.

En cuanto a los viajes de estudios y celebración de campamentos, la Consejería establece que podrán realizarse dentro del periodo lectivo, sin que ocupen más de cinco días lectivos, y que deben quedar reflejados en la Programación General Anual del centro.

La misma Consejería ha explicado que el calendario escolar de la Región de Murcia cuenta con un total de 175 días lectivos para Primaria y Secundaria, y es de obligado cumplimiento en los centros docentes de la Región en los que se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial.

Fotos

Vídeos