Borrar
Cartel promocional de la urbanización Novo Carthago, con el Mar Menor al fondo. J.M. Rodríguez/AGM
'Murcia no se vende' marcha mañana contra Novo Carthago
CARTAGENA

'Murcia no se vende' marcha mañana contra Novo Carthago

La plataforma social promueve una caminata contra la urbanización de 10.000 casas que saldrá a las once de la mañana de Los Urrutias

LAVERDAD

Sábado, 4 de junio 2011, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma La Región de Murcia No Se Vende (LRMNSV) ha convocado para hoy la octava marcha en defensa del litoral, que este año dedica a reivindicar que no se construyan unas 10.000 viviendas, dos campos de golf y varios hoteles en la urbanización Novo Carthago, junto al Mar Menor.

Uno de los portavoces del citado movimiento social, Paco Cutillas, ha explicado que los manifestantes saldrán a las once de la mañana desde la plaza de la iglesia de Los Urrutias para recorrer varios kilómetros en el espacio natural protegido de Lo Poyo.

Apoyo de Anse

Antes, a las diez y media, el director de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), PedroGarcía, leerá un comunicado acerca de la necesidad de preservar una de las zonas de mayor valor ecológico del litoral de la Región, que entre otras cosas su organización considera ya saturada de edificaciones.

Con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, Murcia no se vende solicitará a las administraciones públicas, y en particular al Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, que dejen en suspenso Novo Carthago, así como la declaración del plan de ordenación de los recursos naturales del Mar Menor. También reclamarán la supresión de infraestructuras que degraden la laguna marítima interior y la creación de franjas de protección de unos diez kilómetros en su entorno donde sólo pueda practicarse la agricultura ecológica.

La promoción de actividades limpias como el senderismo, la vela ligera y los deportes náuticos, el apoyo a la pesca artesanal y la recuperación del patrimonio histórico del Mar Menor, como los molinos de viento o el monasterio de San Ginés de la Jara, son otras propuestas.

La marcha acabará frente al albergue Arbolar de Punta Brava, donde hacia las dos de la tarde habrá una degustación de paella y conciertos de Cutie & The Sharks, Politoxifónicos y Línea 36.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios