El día del orgullo friki se deja notar en Twitter y YouTube, ¿llevas toalla?

Hoy se conmemora el 'VI Día del Orgullo Friki', celebrado cada 25 de mayo desde 2006 por los 'frikis' del mundo

LAVERDAD.ES
El 25 de Mayo se celebra el 'Día del Orgullo Friki' :: YouTube/
El 25 de Mayo se celebra el 'Día del Orgullo Friki' :: YouTube

Hoy se conmemora el 'VI Día del Orgullo Friki', celebrado cada 25 de mayo desde 2006 por los 'frikis' del mundo. Esta efeméride nació por una iniciativa popular que intentaba reivindicar el derecho a sentir pasión hacia algunas formas de ocio generalmente incomprendidas por el gran público, como el rol, los videojuegos o los cómics. El día se celebró por primera vez hace seis años en conmemoración del estreno oficial de la primera entrega de 'Star Wars' en 1977.

La celebración "más frikis que nunca" viene acompañada de actividades en toda España organizadas por la web oficial 'friki', con quedadas de disfraces y otros acontecimientos en Alicante, Murcia, Madrid y Barcelona, entre otros, con la posibilidad de conseguir descuentos en múltiples tiendas. "Seas de la Alianza o el Imperio, seas un wookie o Chewbacca... ¡¡¡Únete a la celebración!!!", anima la web. La organización se ha valido de YouTube para animar a los aficionados a comprar entradas para sus eventos, mediante un divertido vídeo promocional.

El tema de este año del día no podría ser otro que "la saga de las sagas": Star Wars. Desde la web, explican que es debido a que este año existe un "vacío galáctico", es decir, sin novedades para los amantes de la saga porque ni se conmemora el aniversario de alguna película, ni hay estreno de cine a la vista, e incluso en las tiendas hay escasez de merchandising.

En Twitter ya se está celebrando el #orgullofriki, y muchos usuarios de la red social lo conmemoran junto al día de la #toalla llegando a ser 'trending topic' esta la jornada.

El Día del Orgullo Friki coincide además con el 'Día de la Toalla', una celebración nacida en 2001 en honor a la obra más famosa de Douglas Adams, la 'Guía del autoestopista galáctico', que consiste en llevar una toalla durante todo el día en recuerdo de que todo 'autoestopista galáctico' debe llevar siempre una encima.

Noticias relacionadas:

Piqué bromea en Twitter sobre la supuesta boda de Puyol y Malena Costa

Los fans de 'Perdidos' (Lost) repasan en Twitter su primer año sin la serie

El volcán islandés Grimsvötn conmociona en YouTube con vídeos de su erupción

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos